Deportes

Colón derrotó a San Martín y le recorta distancias al puntero

El equipo que dirige el "Turco" Mohamed le ganó por 2 a 0 al "Santo" tucumano, que se encuentra en la zona del descenso. Los dos goles del cotejo los convirtió el símbolo del "Sabalero", Esteban Fuertes quien quedó a un gol de marcar el número cien.

Dos goles del experimentado artillero Esteban Fuertes le permitieron esta noche a Colón volver al triunfo tras imponerse como local 2-0 a San Martín de Tucumán, que nuevamente entró en el descenso directo, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

Fuertes, que quedó a un tanto de llegar a los 100 con la camiseta del "sabalero" se hizo presente en la red a los 20 y 45 minutos del complemento, el segundo de tiro penal, y le dio tres puntos importantes a su equipo para quedar a sólo tres unidades del líder Vélez y de paso cortar una racha de dos caídas seguidas.

En cambio, San Martín de Tucumán perdió luego de cuatro encuentros -un triunfo y tres empates- y volvió a entrar en el descenso directo.

En líneas generales, el anfitrión fue superior de la mano de su goleador Fuertes y si no se puso en ventaja antes fue por las buenas intervenciones del arquero visitante Marcos Gutiérrez.

En el primer tiempo, Colón fue el dominador y trató de arrimar peligro a la valla tucumana, pero falló en la puntería.

El elenco santafesino fue el patrón del juego, aunque careció de profundidad para abrir el marcador.

El delantero Fuertes se perdió un par de ocasiones, con sendos cabezazos que se fueron desviados, a los 10 y 30 de la etapa inicial.

Sin embargo, San Martín, que intentó llegar con algunos contragolpes, tuvo la más clara con un remate de Raúl Saavedra que se estrelló en el palo, cuando iban 44 minutos.

En el complemento, las cosas se emparejaron, porque el local siguió yendo al ataque y la visita respondió también.

Fue así que Gutiérrez se lució a los 2 minutos cuando tapó sendos disparos a Fuertes y Alejandro Capurro, mientras que San Martín respondió a los 15 con un remate de César La Paglia que el guardavallas Diego Pozo rechazó al tiro de esquina.

Cuando el partido era parejo, Colón se puso en ventaja, a los 20 minutos, ya que el "Bichi" Fuertes aprovechó un mal despeje de la defensa tucumana y entrando al área cruzó su disparo para poner el 1-0.

San Martín esbozó alguna recuperación con tiros de media distancia que controló muy bien Pozo, pero Colón fue por más y en tiempo cumplido anotó el 2-0 mediante un penal que le cometieron a Fuertes, luego de que Pablo De Muner lo tomara de la camiseta.

El "Bichi" se encargó de ejecutar la pena máxima con un fortísimo remate a la derecha que hizo imposible la estirada de Gutiérrez y le dio así una victoria que lo pone al "Sabalro" de nuevo en carrera por el título.

Síntesis del partido:
Colón 2 - San Martín de Tucumán 0.
Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Colón.

Colón: Pozo; Garcé, Ferrero y Goux; F.Sánchez, Capurro, Prediger, Oyola y Sciorilli; D.Mena y Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

San Martín: Gutiérrez; Noce, De Muner y Serrano; Quinteros,Pérez Castro, Cantero, Saavedra y La Paglia; Ibáñez y Canío. DT: Carlos Roldán.

Goles en el segundo tiempo: 20m Fuertes (C); 45m Fuertes de tiro penal (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lucas Acosta porSciorilli (C); 6m Jorge Anchén por Noce (SM); 18m Andrés Ramírez por Prediger (C); 23m Mario Turdó por La Paglia (SM); 24m Matías Urbano por Canío (SM); 25m Candia por Sánchez (C).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic