Deportes

Colombia vence a Bolivia y se clasifica al mundial de Nigeria-2009

Los colombianos sumaron 6 puntos en la segunda fase del Sudamericano y aseguraron al menos el segundo lugar en la tabla de posiciones, suficiente para obtener un cupo en el torneo planetario. La selección boliviana, con cuatro puntos, clasificaba incluso con un empate ante Colombia, aunque aún tiene una chance en caso que Uruguay pierda con Ecuador, en el partido que comenzó a jugarse inmediatamente después que terminó el duelo entre colombianos y bolivianos.

La selección Sub-17 de Colombia clasificó este sábado al mundial de la especialidad de Nigeria-2009, tras vencer 2-1 a Bolivia en el cuadrangular final del torneo jugado en la norteña ciudad chilena de Iquique.

Los goles del combinado cafetero fueron obra de Edwin Cardona a los 29 minutos tras un tiro penal y Faiber Burbano a los 41. Gilbert Álvarez había marcado para los bolivianos a los 6 minutos.

El segundo tiempo del partido debió interrumpirse a los 15 minutos por incidentes entre hinchas de ambos equipos.

Los cafetaleros sumaron 6 puntos en la segunda fase del Sudamericano y aseguraron al menos el segundo lugar en la tabla de posiciones, suficiente para obtener un cupo en el torneo planetario.

La selección boliviana, con cuatro puntos, clasificaba incluso con un empate ante Colombia, aunque aún tiene una chance en caso que Uruguay pierda con Ecuador, en el partido que comenzó a jugarse inmediatamente después que terminó el duelo entre colombianos y bolivianos.

Si la "celeste" empata o gana será el cuarto clasificado sudamericano, después de que Argentina y Brasil clasificaran al ganar la fase de grupos. Tanto Uruguay como Bolivia tienen ahora la misma cantidad de puntos, pero los del altiplano cuentan con una mejor diferencia de gol.

El torneo se desarrolla en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique (1.800 km al norte de Santiago) y otorga cuatro cupos al mundial de Nigeria. En el último partido del campeonato, Argentina y Brasil definirán la noche de este sábado al campeón del torneo.

Este año el campeonato sufrió modificaciones en sus reglas. Los dos ganadores de la etapa de grupos clasificaron directamente, mientras que los restantes cuatro mejores equipos disputaron un cuadrangular final, del que salían los otros dos clasificados.

La Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016