Deportes

Godoy Cruz enfrenta a un rival con el que nunca perdió

El Tomba mantiene un record positivo frente al Rojo y mañana buscará continuar con esa racha. En los tres partidos que han jugado, el Expreso venció en dos oportunidades y empató en uno

Decir Club Atlético Independiente, es referirse al mítico Rey de Copas, o al grande por el que pasaron verdaderas estrellas del fútbol argentino.

Pero para los hinchas de Godoy Cruz, Independiente no es sinónimo de amenaza o precaución. Es que en los expedientes que reflejan los enfrentamientos entre ambos cuadros, está asentado que el Rojo nunca a podido derrotar al Tomba, es más, es el único equipo denominado “grande” al que se le ha negado la victoria ante el combinado mendocino.

Pero las estadísticas quedan en el tiempo y lo que hoy importa es el presente y el presente indica que el equipo de Avellaneda, desembarca en mejores condiciones que el Expreso.

La última caída del elenco de Cocca, abrió ciertas heridas y conflictos en el plantel. La expulsión de Encina, puso de malhumor al mandamás técnico, al igual que a varios futbolistas.Claro que además, por detrás se asoma permanentemente la sombra de la promoción, esa que hace cinco fechas ni figuraba, pero que hoy asecha al Tomba.

En tanto el Tolo Gallego, parece haberle encontrado la manija al equipo y con una imponente victoria sobre Tigre por 4 a 1, viene a Mendoza con la determinación de quedarse con los tres puntos.

La realidad indica también que sean tan solo 3 unidades las que dividen a los equipos, diferencia que desaparecerá en el caso de que Godoy Cruz cante victoria mañana en el estadio Malvinas Argentinas.

Pero retomando los choques que han vivido en la era profesional, han sido tres partidos y todos en Primera División, los cuales Godoy Cruz se impuso en 2 instancias, mientras que el cotejo restante resulto en empate.

El primero fue en la fecha 10 del Apertura 2006, cuando el Tomba ganó por 3 a 1 en Mendoza, con goles de Mauro Poy, Hernán Buján y Diego Villar, mientras que el descuento llegó por medio del Rolfi Montenegro.

Luego en el Clausura 2007, pero en Avellaneda, con goles de Mariano Torresi y nuevamente Diego Villar, el Expreso se impuso por 2 a 0, hecho que motivó a que Jorge Burruchaga renuncie como DT del Rojo.

El último registro fue en el Apertura del año pasado, en el marco de la fecha 13. Independiente igualó las acciones 1 a 1 con el gol de Daniel Montenegro, después de que Leandro Caruso pusiera en ventaja a Godoy Cruz.

Mañana a partir de las 15 horas, se decidirá si el Tomba continúa con su “paternidad”, o Independiente triunfará sobre el equipo mendocino, por primera vez en su historia. Dicen que siempre hay una primera vez, pero los hinchas del Tomba ruegan que mañana no lo sea.

Primera División - Apertura 2006: Godoy Cruz 3 - Independiente 1 (Mauro Poy, Hernán Buján, Diego Villar // Daniel Montenegro).

Primera División - Clausura 2007: Independiente 0 - Godoy Cruz 2 (Mariano Torresi, Diego Villar).

Primera División - Apertura 2008: Independiente 1 - Godoy Cruz 1 (Daniel Montenegro // Leandro Caruso).

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016