Deportes

Lanús venció a San Martín de San Juan y es puntero del Apertura

Fue por 2 a 0. El equipo del sur superó en la tabla de posiciones a Independiente, que le llevaba un punto y el domingo recibe a San Lorenzo. Dirigió Sergio Pezzotta.

Lanús le ganó 2-0 a San Martín de San Juan, en condición de local y se convirtió en el único líder del torneo Apertura, sumando 27 puntos, dos más que Independiente, que el domingo juega ante San Lorenzo, aunque venciendo los de Avellaneda seguirán estando al tope de la tabla de posiciones.

Diego Valeri, uno de los mejores jugadores del Apertura, en la primera etapa, y Sebastián Blanco, en el segundo tiempo, marcaron los goles del equipo de Ramón Cabrero.

Una multitud se presentó en el estadio de Lanús acompañando al equipo de Ramón Cabrero, que venciendo a San Martín se convertiría en el único puntero del certamen.

Y en los primeros minutos, empujado por su público, fue Lanús el dominador de las acciones de juego, pero sin crear situaciones de gol, porque no lograba ser profundo ante un buen parado conjunto sanjuanino.

Con el correr de los minutos las intenciones de Lanús parecían perderse en la intrascendencia, hasta que Santiago Biglieri desbordó por derecha, envió un centro como para que José Sand empujé la pelota al gol, pero fue Diego Valeri quien definió como un centrodelantero para hacer estallar a todo el estadio.

Después del gol los locales comenzaron a justificar la victoria, con diez minutos de un buen fútbol, con Marcos Aguirre como abanderado de la gambeta pero no concretando todo lo que insinuaba.

Ante este panorama San Martín de San Juan se reagrupó, dejó pasar el temblor y comenzó a atacar a Lanús, aunque le faltó continuidad porque demostraba que cuando se lo proponía llegaba, más allá de que se fueron a descanso con la derrota parcial.

En la parte final los dirigidos por Fernando Quiroz buscaron el empate, pero no tuvieron ideas ante un equipo que en los minutos iniciales de la segunda etapa pareció sentir el peso de convertirse en el único puntero del torneo Apertura.

Cuando la parte final se iba sin pena ni gloria, apareció Lautaro Acosta, quien reemplazó a Biglieri, desbordando por derecha y enviando un centro que tomó Sebastián Blanco, bajando la pelota de pecho y venciendo a César Monasterio para marcar el segundo, decretando de ese modo la victoria final.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|06:07
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile