Deportes

La derrota de Chacarita dejó la punta de la B Nacional al rojo vivo

Ferro se impuso por 2 a 0 ante el conjunto de Ricardo Zielinsky con tantos de Federico González y Maxi Castagno. Ahora, Atlético Tucumán quedó a tan sólo dos unidades del Funebrero

El líder de la Primera B Nacional, Chacarita Juniors, sufrió hoy la segunda derrota consecutiva como visitante, al perder con Ferro por 2-0, resultado que redujo a dos puntos su distancia en la punta cuando faltan seis fechas para el final de la temporada.

Los delanteros Maximiliano Castano y Federico González -la figura del partido- marcaron los goles a los 43 minutos del primer tiempo y a los 20m. del segundo período, respectivamente.

Chacarita, que había perdido con Atlético Tucumán -su escolta- en la última visita, desvió un penal a través del atacante Javier
Toledo cuando el marcador estaba cerrado.

Con este resultado, Chacarita permanece como líder con 61 puntos, seguido a dos por Atlético Tucumán, que le ganó a Unión de Santa Fe en el arranque de la 32da. jornada.

Ferro, en cambio, cortó una racha de seis fechas sin ganar y consiguió tres puntos que lo oxigenan en la pelea por la permanencia (quedó a catorce de Talleres de Córdoba y a doce de Almagro).

Las modificaciones ideadas por el técnico Carlos Trullet dieron el resultado esperado en el elenco de Caballito. González, por caso, fue la figura del juego en su primer partido oficial en el año y el aporte del delantero Vicente Monje, en su nueva función de carrilero por izquierda, también fue decisivo.

De hecho, esa sociedad fue la responsable del gol que definió el partido: Monje colocó un pelotazo preciso a espaldas de la defensa visitante, González le ganó en la carrera a Federico Vismara, superó la marca de Cristian Gutiérrez y definió con categoría.

A esa altura, Ferro había acumulado sobrados méritos para ganar el partido ante un rival que nunca pudo establecer un dominio y que desperdició su ocasión más clara, después de que el árbitro Néstor Pitana sancionara un penal por una supuesta mano de Leandro Testa.

El equipo de Trullet era claramente superior a partir de la presión ejercida por sus volantes en la mitad de la cancha y del buen criterio de Lucas Nanía para enlazar todas las piezas ofensivas.

Sin embargo, el desnivel llegó recién al final del primer tiempo cuando Castano capitalizó una pelota desviada por González en el primer palo, tras un corner ejecutado por Leandro Mánquez.

Con la ventaja, Ferro se replegó con inteligencia en la segunda parte y definió el partido sin inconvenientes.

Ferro Carril Oeste: Etulain; Testa, Mosset y Vera; Mánquez, Castellani, Ferreyra y Monje; Nanía; Federico González y Castano. DT: Carlos Trullet.

Chacarita Juniors: Tauber; Gutiérrez, Echeverría y Grabinski; Dolci, Vismara, Iñíguez y Suárez Figueroa; Coyette; Alustiza y Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 43m. Castano (F).

Gol en el segundo tiempo: 20m. F. González (F).

Cambios en el primer tiempo: 44m. José Luis Gómez por Coyette (CH). En el segundo tiempo, Juan Manuel Aróstegui por Iñiguez (CH); 22m. Jorge Ignacio González por Gutiérrez (CH) y Lértora por Castano (F); 31m. Altamirano por F. González (F) y 42m. Tonetto por Monje (F).

Incidencia en el primer tiempo: 35m. Toledo (CH) desvió un penal.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Ferro Carril Oeste
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic