Secuestraron 20 kilos de cocaína que ingresaban desde Bolivia

Gendarmería incautó la droga en Salta que llegaba desde el país vecino. Hay tres detenidos, dos argentinos y un boliviano.

Más de 20 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran ingresados a pie a la provincia de Salta por la frontera con Bolivia, en un procedimiento en el que efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a tres hombres, uno de ellos oriundo del país vecino.

El procedimiento fue realizado en el área fronteriza conocida como "Sector Chico" y estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional, con asiento en Salvador Mazza. 

De acuerdo con la información difundida hoy por la fuerza, los uniformados sorprendieron a dos hombres que transportaban un bulto por un paso fronterizo no autorizado.

Inmediatamente, se detuvo a los dos hombres, uno de ellos de nacionalidad boliviana.

Al chequear el contenido del bulto, se encontraron con 28 paquetes con un total de 20,887 kilos de cocaína, con un valor en el mercado ilegal de estupefacientes superior a los 200 mil pesos.

Poco después, a partir de las averiguaciones realizadas y luego de recibirse una denuncia anónima, se detuvo a un hombre de 40 años, sindicado como el destinatario del bulto con droga.

Los detenidos y la droga secuestrada fue remitida al Juzgado Federal que tiene asiento en la ciudad de Orán.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 16:52
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes