Deportes

FIFA ofrece red de 3 mil médicos para aplicar controles antidoping

Bajo el mando del canadiense, la AMA "se convirtió en una organización policial", afirmó Joseph Blatter desde la capital de Suiza. "Y eso es un error", añadió el el actual presidente de la Federación Internacion de Fútbol Asociado. 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció su red de médicos a la Agencia Mundial Antidoping, aunque calificó al organismo de lucha contra el doping como una institución policial.

"Nosotros ofrecemos a las otras federaciones ayuda y tenemos una red de 3 mil médicos que pueden hacer controles antidoping. Podemos poner nuestro médicos a disposición de la AMA", dijo Blatter en una entrevista publicada este sábado por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El suizo ve a la FIFA como un "precursor" en la lucha contra el doping y asegura que la organización que dirige "colabora muy estrechamente con el COI" (Comité Olímpico Internacional).

"Nosotros en el fútbol somos quienes más controles antidoping hacemos en todo el mundo", aseguró Blatter, que admite que su deporte no está exento de sustancias prohibidas. "Pero hacemos lo que podemos".

La FIFA y la AMA viven desde abril una fuerte polémica. Mientras la organización futbolística quiere que los deportistas no sospechosos estén exentos de comunicar su ubicación durante las vacaciones, la AMA no quiere hacer excepciones en deportes de equipo.

"Estamos en una situación en la que todos son sospechosos. Eso no se corresponde con mi idea del derecho", se quejó Blatter, que atacó al presidente fundador de la agencia mundial, Richard Pound.

Bajo el mando del canadiense, la AMA "se convirtió en una organización policial", afirmó el suizo. "Y eso es un error", añadió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016