Encontraron el arma robada a una policía en Tunuyán

Tras nueve allanamientos efectuados por personal de Investigaciones, se detuvo a siete sujetos vinculados al asalto a un comercio de ese departamento. Uno de ellos tenía en su poder el arma sustraída del auto de la auxiliar Gloria Coronel.

Efectivos de Investigaciones del Valle de Uco estaban tras la pista de siete sujetos autores de un robo a un comercio de Tunuyán. Luego de contar con los elementos necesarios y las órdenes de allanamiento y arresto se lanzaron a la pesca.

Durante la mañana de ayer, se efectuaron nueve allanamientos para dar con los malvivientes. Seis de ellos fueron arrestados en el procedimiento pero uno, de apellido Gélvez, logró evadirse.

De acuerdo a los trabajos de inteligencia policial, se tenía conocimiento que el evadido pensaba realizar otro acto delictivo anoche en la capital provincial. Por tanto, se vigiló su domicilio durante todo el día y en horas de la noche Gélvez abordó un remis junto a otras dos personas, una de ellas de sexo femenino.

Sin prisa pero sin pausa, se procedió a seguir el trayecto del vehículo. Cuando el coche tomó dirección norte por la Ruta 40 se lo interceptó.

Luego de la requisa a los ocupantes, se encontró en poder del sospechado un arma 9 mm y se determinó que el vehículo de alquiler, conducido por una mujer, se dedicaba al transporte de pasajeros sin la habilitación correspondiente.

Los cuatro ocupantes del coche fueron trasladados a dependencias policiales y tras corroborar el número registrado en el arma se determinó que se trata de la pistola robada, hace unos días, a la auxiliar Gloria Celeste Coronel.

Gélvez, de 30 años de edad, y su acompañante masculino, de 28, quienes cuentan con prontuario delictivo, permanecen detenidos. En tanto, la conductora del remis “trucho” y la otra mujer involucrada fueron dejadas en libertad.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:17
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'