Deportes

Voces e imágenes de la hazaña Puma

Los Pumas vencieron a Francia por 34 a 10 y lograron el tercer escalón del podio en el Mundial. Mirá videos y notas relacionadas.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó a su par de Francia por 34 a 10, en el encuentro por el tercer puesto que se disputó este viernes en el Parque de los Príncipes de París.

En el cotejo inaugural del Mundial, el 7 de septiembre último, Argentina había sorprendido a Francia venciéndola por 17 a 12.

Este viernes, Francia planteó un cotejo ofensivo desde el comienzo y con buen juego de mano dominó las acciones y llegó con chances hasta las cercanías del in goal. Sin embargo, la férrea marca del elenco dirigido por Marcelo Loffreda evitó que el conjunto local llegara al try.

Los Pumas fueron de menor a mayor y en pocos minutos Felipe Contepomi y Omar Hasan señalaron sendos tríes. Las conversiones de Felipe, autor también de un penal, le dieron los puntos necesarios para finalizar en ventaja la primera parte del match.

Luego fue cuestión de aguantar los embates franceses con buen takleo y enorme actitud.

El segundo período fue vibrante. Francia y Argentina pusieron mucha energía para alcanzar el objetivo.

Una magnífica jugada que inició ’Nani’ Corleto, por el sector izquierdo, culminó con el try de Martín Aramburú, por el lateral derecho. Luego, Felipe Contepomi falló en el intento de conversión.

En el mejor momento de Francia, Los Pumas anotaron el cuarto try, tras una jugada que comenzó Agulla y definió Corleto.

Electrizantes fueron los minutos finales. Francia presionó con insistencia, marcó un try y pugnó por revertir la situación.

Llegó el otro try de Felipe Contepomi y Los Pumas terminaron ’a toda orquesta’ y el sensacional triunfo frente a los franceses los ubicó en el podio del Mundial.

Además del valor deportivo, ’La petite finale’, como llamaron los franceses al partido por el tercer puesto, señaló el final de una época para el rugby argentino, la más importante de su historia en cuanto a logros y resultados.

Tras el Mundial que este viernes culminó para Argentina, varios jugadores probablemente no vuelvan a vestir la camiseta albiceleste, entre ellos Omar Hasan (36 años), Nicolás Fernández Miranda (35), Mario Ledesma (34), Gonzalo Longo (33) y quizás el capitán Agustín Pichot (33). Además, el cuerpo técnico también deja su cargo después de siete años al frente del equipo.

A todo esto, para el año próximo sólo hay cuatro tests confirmados: dos contra Escocia y uno contra Italia, en junio, además de otro con Francia, en noviembre.

A la derecha, en "Notas relacionadas", uno de los try de Felipe Contepomi.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|23:02
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad que son un exito!!!!!!!!!!!! demostraron que son mas de lo que la gente creia, el tercer puesto es poco para elllos, pero sabemos que es lo mejor!!!!!!!!!!!!
    2
  2. SOLO TENGO PARA DECIRLES GRACIAS POR ALEGRARNOS LA VIDA Y PONER TANTO CORAZON Y GARRA EN TODO EL MUNDIAL!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016