Propuesta: los funcionarios deben enviar obligatoriamente a sus hijos a la escuela pública

Circula por Internet una propuesta curiosa. Se están reuniendo firmas para que los funcionarios públicos se vean obligados a enviar a sus hijos a escuelas del Estado. La invitación señala: "La idea que se expone a continuación puede parecer ingenua en un primer momento, pero vale la pena preguntarse ¿y por qué no?".

Los funcionarios públicos con hijos en la escuela pública. Este es el lema que alienta a cientos de personas que están haciendo circular un mail por Internet.

Así comienza la invitación “Amigos, esto es importante, como saben bien los que tienen hijos en escuelas del Estado. Si estás de acuerdo con el proyecto que sigue, quitá la lista de direcciones que se repite arriba de este texto. Firmá la lista de abajo, con tus datos y reenviá a tus contactos. Sugiero ponerse como principal destinatario ("Para") y el resto de los destinatarios en copia oculta ("CCO")”.

La intención es que, cuando se llegue a 100 anotados en la lista, hay que enviar un correo a la dirección lilar@hotmail.com.

Sigue la invitación “La idea que se expone a continuación puede parecer ingenua en un primer momento, pero vale la pena preguntarse ¿y por qué no?”.

Aquí, te transcribimos el resto:

“La propuesta  consiste en que los gobernantes y funcionarios públicos estén obligados por ley a enviar a sus hijos a la escuela pública, como garantía de que realmente el sistema educativo estatal se convierta en uno de sus principales intereses.

“Esta obligatoriedad puede lograr que se ocupen de revitalizar lo que durante mucho tiempo fue uno de los mayores éxitos del Estado argentino: una escuela pública integradora en el intento de nivelar las distintas clases sociales que se mezclaban bajo el delantal blanco, y posibilitar así la igualdad de oportunidades.

“Para expresar con mayor eficacia esta cuestión, transcribo un fragmento de la nota que Martín Caparrós escribió en la edición del diario Crítica con motivo del accidentado comienzo de clases (02/03/09):

“La educación pública servía para equilibrar, para integrar [...] para producir un país más educado, con mejores posibilidades en todos los terrenos. Ahora parece como si no importara. Y, de hecho, no les importa a los que manejan el Estado: hace mucho que mandan a sus chicos a colegios privados”.

“La lectura de esta nota, más el conocimiento de un anteproyecto de ley impulsado por padres rionegrinos en 2002, proponiendo lo mismo; y un proyecto del senador brasileño Cristiam Buarque -ex ministro de Educación del gobierno de Lula-, con similar proposición en el país hermano, fortalecieron la sensación de que no era una idea tan absurda.

“La ingenuidad sumada de muchos puede transformarse en una decisiva manera de instalar el tema y llegar a que se debata seriamente”, finaliza el texto.

Pues bien si están de acuerdo, es hora de abrir y enviar correos a los amigos y, luego, a lilar@hotmail.com.

 

Opiniones (13)
25 de noviembre de 2017 | 06:20
14
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y más todavía. Los funcionarios deberían mandar a sus hijos a las escuelas públicas de zonas urbano marginales. Si no les gusta que renuncien. Cuando esta propuesta se imponga, van a ver cómo aparece más plata tanto para lo edilicio como para sueldos de docentes, tan mal pagos en esta patria nuestra.
    13
  2. Sería bueno que hasta vivan en barrios comunes y no privados, que vivan, coman, se educquen y se hagan atender en lugares públicos y no privados, que vivan como vivimos lo de clase media/comun. Quiero sumarme a la propuesta!!!!
    12
  3. así, cierto político oficialista maipucino, va a tener que sacar a sus hijas del colegio privado y enviarla con los que el cree, que no necesitan educación, solo una bolsa con comida y un par de zapatillas, y que la escuela´estatal cumple la funcion de guardería mientras sus padres van a tarbajar, para este señor que yo veia el otro día en la visita del INEPTO JAQUE a Maipú, besar y abrazar a los más humildes, pensar que su idea es que ni educación merecen, para él ¿para que mejorar las escuelas, el nivel educativo estatal, si los que se educan ahí, es el descarte de la sociedad? Aclaro, si no fuera que adoro sus padres, mis tios, diría su nombre. Por cierto Edu, no propongas que ellos paguen nada, porque lo que estas proponiendo, ni les afecta, robarian más.
    11
  4. bien en mas vajarles el sueldo a todos los diputados y senadores a ver cuantos quedarian trabajando para la counidad ,tanto como se llenan la boca en las campañas y ponioendose el poncho en todos los barrios nadie quisiera ser politico o no?
    10
  5. Es hora de contar con funcionarios que más que declamar una escuela pública integradora, lo muestre en hechos concretos, y uno de esos caminos podría ser el elegir para sus hijos la escuela pública. Claro que para eso, deberían ponerse a trabajar en serio y dudo que quieran hacerlo!
    9
  6. Me parece muy interesante que solo puedan acceder a educación y salud en entidades del Estado. Lamentablemente son ellos mismos los que deberían aprobar tal medida y convengamos que está dificil. Igual me interesaría participar de la campaña pero no me ha llegado el mail, ¿¿cómo me sumo??
    8
  7. ¿Cómo puedo hacerlo?
    7
  8. Es fundamental que funcionarios y docentes manden a sus hijos a escuelas públicas. De este modo no habrán mas paros y el presupuesto será el necesario.
    6
  9. ESTOY DE ACUEDO Y ADEMAS DEBEN HACERCE ATENDER JUNTO A SU FAMILIA EN LOS HOSPITALES PUBLICOS Y TIENEN QUE IR EN COLE A TRABAJAR
    5
  10. Recuerden que esos políticos hacen profesión de fe de la influencia y el acomodo, conseguirán bancos para sus hijos en la mejores escuelas estatales como la Misiones o en el DAD y saldremos perdiendo nosotros los que no nos da el sueldo para bancar colegios privados. En síntesis propongo todo lo contrario: que les esté prohibido mandar sus hijos a escuelas estatales y que les esté prohibido hacerse atender o internarse en hospitales públicos. Que paguen en todo.
    4
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia