Deportes

Alonso: "Para subir del octavo necesito una carrera loca"

El piloto español y dos veces campeón del mundo de F1 admitió hoy que sus chances de hacer una buena actuación en el GP de España son escasas, después de terminar octavo en la clasificación.

El español Fernando Alonso admitió hoy que sus posibilidades de hacer una buena actuación en el Gran Premio de Fórmula 1 de España son escasas, después de terminar octavo en la clasificación.

"Ahora mismo, quedar mañana octavo sería bueno", se resignó el piloto de Renault frente a la televisión española. "Para algo mejor que eso necesitaríamos una carrera loca. Aquí los adelantamientos son difíciles".

El español reconoció que fue el último de los ocho coches que decidieron salir ligeros de combustible. "Así que mañana los pesados nos adelantarán. Va a ser una carrera difícil. Pero son 66 vueltas. Tenemos que hacer una buena salida y a partir de ahí ver qué es lo que pasa".

Alonso, de 27 años, cree que al R29 le falta aún "medio segundito" para pelear con los mejores equipos, Brawn GP y Red Bull.

"No es fácil de encontrar", añadió. "Estamos acortando la diferencia respecto a las anteriores carreras, pero hay otros coches que también están en esa lucha".

Para el español los grandes favoritos para mañana serán de nuevo los Brawn GP del británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, primero y tercero en la parrilla, respectivamente.

El británico ya ha ganado tres de las cuatro carreras previas de la temporada. El piloto de Brawn GP comanda la clasificación con 31 puntos, por los 19 de Barrichello y los 18 de Vettel.

"Son favoritos incluso para ser primero y segundo. Si ganan la distancia será cada vez mayor. El campeonato seguirá estando abierto para Red Bull o Toyota, pero para Ferrari, McLaren o Renault, cada carrera la hazaña se hace más difícil", explicó.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|19:22
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017