Deportes

David Nalbandian apabulló a Rafael Nadal en su tierra

El unquillence derrotó por 6-1 y 6-2 al español, y de esta manera accedió a las semifinales del Masters Series de Madrid. David se ha reencontrado con su mejor tenis. Entrá y mirá parte del primer set.

El argentino David Nalbandian (25to) logró este viernes un resonante triunfo ante el español Rafael Nadal (2do) por 6-1 y 6-2 y se metió en las semifinales del Masters Series de tenis de Madrid.

El sábado, en esa instancia, Naldandian tendrá por rival al serbio Novak Djokovic (3ro), quien también le ganó en dos sets al croata Mario Ancic por 7-6 (7-4) y 6-2.

Fue la primera vez que se enfrentaban ambos tenistas y Nalbandian ’jugo’ con el espa[ol, al que superó en todos los aspectos del emcuentro, logrando una rotunda victoria que no admite ningun tipo de reparo.

En el comienzo, Nadal mostró toda sus potencia, pero sola la pudo sostener en los dos primeros games. A partir de allí, todo fue para Nalbandian. quien mostró mucha precisión y se hizo fuerte ante un rival que se mostraba llamativamente inconsistente. El cordobés logró tres quiebres consecutivos y cerró un set inicial casi perfecto en apenas 29 minutos de juego: 6-1.

En ese segmento, el argentino concretó el 41 por ciento de sus primeros servicios, pero ganó todos los puntos (7) que jugó con su primer saque y el 60 por ciento de los disputados con el segundo.

Asismismo, exhibió una notable contundencia, ya que dispuso de tres ocasiones de break y no las desaprovechó. En el inicio del segundo parcial, el argentino quebró en el segundo game y se colocó 3-0 ante un Nadal desconcertado, nervioso y que perdió la línea.

El español no concretaba una reacción y ni siquiera el apoyo de los fanáticos logró hacerle levantarle su nivel y meterse en partido. A todo esto, Nalbandian no desaparovechaba las oportunidades que tenía y llegó a conseguir diferencias de 5 a 2.

Con el saque de Nadal, el cordobés tuvo dos match points que dejó pasar, pero no así en el tercero, donde consumó la inapelable victoria que lo sitúa en semifinales. Levantó bien alto el puño conciente que había cumplido una excepcional performance ante el número dos del mundo.

Es la primera vez en la temporada que Nalbandian arriba a una semifinal. Su mejor actuación había sido los cuartos de final en Barcelona y en Madrid.
Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|19:12
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Agustín: ingresá a la nota relacionada con el video del primer set y vas a ver parte del juego. MDZ
    4
  2. donde está????????
    3
  3. SIN PALABRAS....GANARLE A NADAL, todo un logro, lástima que no lo pude ver...al menos, me conforta el resultado... VAMOSSSS DAVID...
    2
  4. pongan los horarios de los partidooos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic