Por una protesta, los canillitas impidieron la circulación de Los Andes

Furiosos porque una falla en la antigua rotativa atrasó la salida del centenario matutino, organizaron un piquete e impidieron la salida del diario. Tuvo que intervenir la policía. Recién ahora habría empezado a circular la edición de hoy.

Un grave hecho se produjo anoche en la planta impresora del diario Los Andes, en Guaymallén, lo que impidió la salida del diario en un hecho que no reconoce antecedentes en los 125 años de historia del matutino, y que significa además un atentado contra la libertad de expresión y la libre circulación de las ideas.

Según fuentes oficiales, un desperfecto ocurrido anoche en una de las dos rotativas del diario –hace poco inaguron una moderna plataforma- provocó la furia de los canillitas, quienes veían cómo las horas se les consumían sin que pudiesen salir a vender el producto que los sustenta día a día.

Así, cerca de las cuatro de la mañana, los vendedores de diarios organizaron un durísimo “piquete” en las instalaciones, porque juzgaron que a esa hora ya no era posible para ellos vender los ejemplares, de acuerdo a la información que brindaron fuentes del diario de la calle San Martín.

“Los autos que salían de la planta eran revisados uno a uno e intensamente, para ver que no saliesen ejemplares de la planta” relató la fuente consultada por MDZ.

Finalmente, denuncia policial mediante, las autoridades de la empresa editora de Los Andes, hoy propiedad mayoritaria de Clarín, lograron que por la fuerza pública se liberase el ingreso a la planta y el egreso de los diarios. De acuerdo a las últimas versiones recogidas, el diario ya estaría llegando a algunos puntos de venta.

“Ellos tienen derecho a no vender el diario… pero lo que no pueden hacer es bloquear la circulación” dijo la misma fuente.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 10:40
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tal vez la tapa decía: ES VERDAD, NOSOTROS TAMBIÉN LE HACEMOS EL AGUANTE A JAKE" se arrepientieron o la dejaron para mañana, así pega más???
    1
En Imágenes