Deportes

Button se quedó con la "pole" en España

El piloto británico de Brown GP, líder del campeonato mundial de Fórmula uno, partirá en primera plaza por delante del alemán de Red Bull Sebastian Vettel.

El británico Jenson Button logró hoy con su Brawn GP la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de España, que se disputa mañana.

Button, líder del campeonato, partirá en primera plaza por delante del alemán de Red Bull Sebastian Vettel y del brasileño Rubens Barrichello, también de Brawn GP. El español Fernando Alonso saldrá desde el octavo puesto con su Renault.

Button logró la sexta "pole" de su carrera y tercera de la temporada con un tiempo de 1:20,707 minutos, lo que le sitúa como el gran favorito para el triunfo mañana. De las 18 ediciones del Gran Premio en el Circuito de Cataluña, en 14 se impuso quien obtuvo la "pole".

El británico ya ha ganado tres de las cuatro carreras previas de la temporada. El piloto de Brawn GP comanda la clasificación con 31 puntos, por los 19 de Barrichello y los 18 de Vettel.

El Ferrari de Felipe Massa se ubicó en cuarta plaza, lo que supone una gran mejora. Por contra, su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, saldrá desde el puesto 16 al ser eliminado en la primera tanda tras dar sólo cinco vueltas y confiarse al creer que su tiempo sería suficiente.

Raikkonen, campeón del mundo en 2007, logró hasta ahora los únicos tres puntos de la "scuderia" en lo que va de campeonato y su última victoria fue en Barcelona hace un año.

El británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá con su McLaren-Mercedes desde un lejano puesto decimocuarto.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic