Deportes

Argentina define el título sudamericano sub-17 ante Brasil

El equipo del Tata Brown definirá esta noche el certamen que finalizará en Chile ante Brasil, en cotejo a jugarse a las 22.15 en el estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique.

El seleccionado de fútbol Sub 17 de la Argentina definirá esta noche el título del Sudamericano de la categoría que finalizará en Chile ante Brasil, en cotejo a jugarse a las 22.15 de nuestro país en el estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique.

Ambos equipos, ganadores de los grupos de primera fase, ya se clasificaron para el Mundial de Nigeria 2009.

Sólo restan por clasificarse dos equipos y esos surgirán hoy en la última fecha del cuadrangular que animan Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador.

José Luis Brown, entrenador de la Argentina (ganadora del grupo A en la fase inicial), confirmó la alineación.

El equipo que buscará la tercera conquista en esta categoría a nivel sudamericano (las anteriores ocurrieron en 1985 y 2003) alistará a Damián Martínez; Esteban Espíndola, Leandro Marín y Lucas Krupszky; Esteban Orfano, Benjamín Rosales y Nicolás Tagliafico; Gonzalo Olid Apaza y Sebastián González; Daniel Villalva y Sergio Araujo.

De este modo, el entrenador albiceleste repetirá la formación del conjunto que le ganó por 2-0 a Uruguay en el último encuentro de la etapa de clasificación.

Brasil es el máximo ganador en la historia de los Sudamericanos Sub 17, pues se quedó con los cetros en 1988, 1991, 1995, 1999, 2001, 2005 y 2007.

En tanto, se jugarán los dos encuentros que definirán los otros dos clasificados para Nigeria 2009.

A primer turno y por la última fecha del cuadrangular se enfrentarán Bolivia (4 puntos)-Colombia (3). Más tarde lo harán, Uruguay (4) y Ecuador (0).

Los dos equipos que obtengan los dos primeros lugares acompañarán a la Argentina y Brasil a la cita mundialista que se llevará a cabo en el continente africano.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|23:30
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017