Deportes

Bremen le pedirá a la UEFA que levante la suspensión de Diego

El conjunto alemán pedirá a la UEFA que revoque la suspensión que pesa sobre su estrella brasileña para que pueda jugar la final de la Copa UEFA el 20 de mayo en Estambul.

El Werder Bremen pedirá a la UEFA que revoque la suspensión que pesa sobre su estrella Diego para que pueda jugar la final de la Copa UEFA el 20 de mayo en Estambul.

El delantero brasileño deberá cumplir un partido de sanción al completar el ciclo de tres amarillas tras ser amonestado en la vuelta de la semifinal del torneo, que Bremen ganó por 3-2 contra el Hamburgo.

"La tarjeta amarilla fue completamente injustificada. Y es una catástrofe tener que llegar a la final en estas condiciones", dijo el director deportivo del club, Klaus Allofs, en declaraciones que reproduce hoy la edición online del diario "Bild".

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que haya al menos una mínima posibilidad", agregó.

La anulación de la sanción está prevista en el reglamento de la UEFA. "Al respecto debe decidir una comisión de disciplina", cita el "Bild" a un portavoz de la UEFA.

El brasileño Diego fue junto con el peruano Claudio Pizarro uno de los artífices de la victoria del Bremen ante el Hamburgo, que difícilmente habría sido posible sin su decisivo aporte.

Sin embargo, la rivalidad que mantiene con Alex Silva, también brasileño y jugador del Hamburgo, llevó a que terminara el partido amonestado.

No habían pasado todavía más que 29 minutos de juego cuando Silva, sabedor de que Diego venía acumulando sanciones, lo provocó hasta hacerlo reaccionar, lo que les costó a ambos una amarilla, que por ahora dejó al jugador del Bremen fuera de la final.

El martes se reúne el comité ejecutivo de la UEFA en Bucarest, momento en que probablemente se decida si se levantarán las suspensiones, que además de Diego afectan al jugador del Bremen Hugo Almeida y a Tomas Hübschman, de su rival en la final, Shakhtar Donetsk.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|09:36
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017