Deportes

Lakers y Magic triunfan y toman ventaja en postemporada de NBA

Los Angeles Lakers derrotaron hoy 108-94 a los Houston Rockets y los Orlando Magic 117-96 a los Boston Celtics y ambos tomaron ventaja de 2-1 en partidos de segunda ronda en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).
Kobe Bryant acaparó los máximos honores del encuentro, disputado la noche del viernes, con 33 puntos, seis rebotes y tres asistencias, en el Toyota Center, de Houston.

Tal como ocurrió en los dos choques anteriores, ambos equipos jugaron muy fuerte durante los cuatro tiempos y ya en las postrimerías fue expulsado Ron Artest, de los Rockets, por una falta flagrante sobre el español Pau Gasol.

Gasol, con 13 tantos, seis rebotes y tres asistencias, y el zurdo Lamar Odom, con dobles dígitos en puntos (16) y rebotes (13) apoyaron la labor de Bryant.

Por los derrotados fue Artest el de mejor rendimiento, con 25 cartones y seis rebotes, mientras el chino Yao Ming y el argentino Luis Scola se fueron con dobles figuras. El pívot asiático consiguió 19 puntos y 14 rebotes, y el fogoso sudamericano encestó 10 tantos y logró 12 rebotes bajo los tableros.

Los Lakers tuvieron mejor puntería en tiros de campo (43,9 por 41,7), pero el renglón que prácticamente les concedió la victoria fue el de tiros de tres puntos, con 11 encestes, por sólo seis de sus rivales, que dominaron bajo los tableros con 56 balones por 43 de los actuales subcampeones.

Houston triunfó en el primer encuentro de la serie por 100-92, pero cayó 111-98 en el segundo. El cuarto choque se efectuará el domingo en el Toyota Center.

En la Amway Arena, de Orlando, los Magic aprovecharon la condición de local para tomar ventaja de 2-1 sobre los Boston Celtics, que carecieron del protagonismo de Ray Allen, uno de sus principales artilleros.

Allen, quien figura entre los mejores tiradores de larga distancia en la historia de la liga, consiguió sólo ocho puntos y falló en cinco intentos desde la zona lejana, lo que restó posibilidades de victoria a los actuales monarcas.

Rashard Lewis, el turco Hedo Turkoglu y Dwight Howard resultaron los más sobresalientes por los Magic.

Lewis anotó 28 puntos, con seis rebotes y tres asistencias, mientras Turkoglu lo secundó con 24 tantos, dos rebotes y cuatro asistencias.

Howard, quien recibió el reconocimiento como Jugador Defensivo de la temporada hace unos días, logró dobles dígitos en puntuación y rebotes, con 17 y 14, respectivamente, pero añadió dos intercepciones de balón y cinco bloqueos, cuatro de ellos en la primera mitad.

Paul Pierce resultó la principal bujía de los Celtics, con 27 puntos, tres rebotes, seis asistencias y tres robos de balón. También brillaron Rajon Rondo y Eddie House, ambos con 15 tantos, pero el primero añadió cinco rebotes, seis pases para canasta y tres intercepciones.

Los Magic mostraron mayor puntería que sus adversarios con 59,1 de efectividad en tiros de campo por sólo 43,0 de los actuales campeones. También los ganadores exhibieron más precisión en los disparos desde la zona alejada, con promedio de 50 por ciento, mientras los Celtics quedaron en 27,8.

En los dos choques anteriores en el TDBanknorth Garden, de Boston, hubo división de honores. Los Magic triunfaron 95-90 en el primer encuentro y los anfitriones consiguieron el desquite 112-94 en la siguiente salida a la cancha.

El cuarto compromiso de la serie, pactada al mejor de siete, será el domingo nuevamente en la Amway Arena, de Orlando.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016