Papa pide que judíos y cristianos actúen juntos por la paz

El Papa Benedicto XVI desea que judíos y cristianos actúen de manera conjunta en favor de la paz, según declaró hoy durante la visita a la basílica del Memorial de Moisés en el monte Nebo, en Jordania.

El Sumo Pontífice habló del "vínculo inseparable entre la Iglesia y el pueblo judío", como demuestra la tradición peregrina a los lugares santes.

Desde el monte Nebo, de unos 800 metros de altura sobre el nivel del mar, el Papa observó el Valle del Jordán. Comentó lo apropiado de iniciar su viaje de peregrinación a las ciudades santas en ese lugar, donde, según la Biblia, Moises divisó por primera vez la Tierra Prometida, tras 40 años de peregrinación por el desierto.

Benedicto inició el viernes en Amman, la capital jordana, la visita a Tierra Santa.

En en este lugar, importante para ambas religiones, la máxima autoridad de la Iglesia católica romana, señaló que judíos y cristianos deberían desear "superar todos los obstáculos para una reconciliación" desde el respeto mutuo.

En este lugar de rica tradición antigua y de peregrinación cristiana se impone aprender a valorar más ese "regalo de la fe", que traspasa todas las fronteras de idiomas, razas o culturas.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:51
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes