Conmoción por la historia del "Chacal" que en Mendoza abusó 20 años de su hija

Lo detuvieron ayer en la Cuarta. Tuvo siete hijos con la mujer, que se animó a denunciarlo cuando el hombre habría empezado a atacar a las niñas menores de la familia. Harán pericias de ADN y psicológicas a todo el grupo. Amplia repercusión en todo Mendoza.

La historia de una mujer abusada sexualmente por su padre en una vivienda de la Cuarta Sección durante 20 años, y con la que tuvo siete hijos, ha conmocionado a Mendoza. El caso se conoció ayer, cuando la mujer se animó a denunciarlo, porque el hombre habría empezado a atacar a las hijas menores de este grupo familiar. Sin dudas, se trata de una historia con ribetes siniestros, la que ahora es investigada por la Justicia de Mendoza. Y que guarda algunas similitudes con el caso del "Chacal" de Austria, de reciente repercusión mediática mundial.

El hombre, quien tiene 67 años, fue denunciado por su propia hija, de unos 35 años. Tienen siete hijos en común que van desde los 2 años hasta los 18. Pero también con ellos vive la concubina del detenido, quien trabajaría en el Palacio Judicial, según los vecinos. La historia fue confirmada anoche por la Justicia a MDZ y adelantada por este medio a las 20:45, e inmediatamente corrió como reguero de pólvora por toda la provincia.

La víctima, hija del hombre, vivió atemorizada por las intimidaciones, más los abusos de su padre. Y en el hogar segurían viviendo varios menores. Anoche, en el domicilio, un joven atendió a algunos periodistas y les dijo que allí "no pasaba nada". Ahora se espera la inmediata intervención de la Justicia de Familia, y los resultados de las pruebas de ADN -que demorarán varias semanas- y de las pericias psicológicas del grupo. Mientras tanto, esta mañana trascendió que se le tomaría la primera declaración en sede judicial al hombre acusado por su propia hija.

La vivienda en la que ocurrió el caso.

En el mediodía de este viernes, la presunta víctima (la hija) decidió ir a denunciar el infierno que estaba viviendo. Al parecer, se animó porque su padre estaba por abusar de las hijas de ella, que también son de él. Incluso la amenazaba diciéndole que si contaba lo que sucedía las niñas correrían el mismo destino.

Ante semejante denuncia el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio actuó de inmediato y alrededor de las 17 de este viernes, el hombre fue detenido en el domicilio.

Gutiérrez del Barrio confirmó la detención y la denuncia. Agregó que imputará al hombre por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo en número no determinado de veces, debido a que las posibles vejaciones no se vinculan a la cantidad de hijos, sino que, de ser ciertas, habrían sucedido en más oportunidades.

En tanto, los vecinos no estaban muy sorprendidos por la detención. “Sabíamos que algo raro pasaba en esa familia, pero no teníamos idea qué”, contó una mujer con suma cautela.

Agregó que “los domingos siempre había problemas, se escuchaban gritos de los niños que pedían por favor que no les hicieran algo”, continuó diciendo la vecina, sospechando que los menores eran golpeados por el hombre o que él pretendía abusar de ellos, que en definitiva son sus hijos.

Esta “familia” integrada por el detenido, su concubina, la hija del hombre y los hijos que tienen entre ambos, alquila una especie de departamento interno de una vivienda. Al intentar dialogar con la denunciante, un joven salió por el portón y dijo que no había sucedido nada.

Pero los vecinos dieron algunos detalles. Tal vez no sean exactos, pero de algún modo confirman parte de la historia de la denunciante.

Entre esos comentarios vecinales hubo expresiones relativas a los niños. “El más chiquito parece que tiene algún problema de aprendizaje. Antes iban a determinada escuela cercana y después los cambiaron a otra, porque al parecer una de las nenas le contó a la maestra algo de lo que sucedía en su casa”.

Efectivamente, los vecinos tenían sospechas de que “algo raro había en esa familia” y otros poseían la certeza de lo denunciado por la hija.

Quizá por esa razón el fiscal Gutiérrez del Barrio manifestó que había denuncias de vecinos pero, por el secreto de sumario, no detalló en qué consistían esas exposiciones.

El caso ya conmueve a Mendoza y a la Justicia. Se intentará saber qué pasó durante los últimos 20 años con esa mujer y los niños que fueron naciendo, en el caso de comprobarse las violaciones.

La Justicia de Familia también tomó intervención, debido a que hay menores involucrados.

Opiniones (11)
19 de noviembre de 2017 | 10:31
12
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me preg xq no publicaron mi comentario??
    11
  2. ME PREGUNTO SI TENEMOS QUE ALIMENTAR CON NUESTROS IMPUESTOS A ESTA ALIMAÑA.QUE TAL SI IMITAN A ESTADOS UNIDOS,COBRANDOLES A LOS PRESOS UNA PEQUEÑA SUMA DIARIA.TAL VEZ ASI SE CUIDAN DE COMETER ATROPELLOS. ACA SERIA UNA ILUSION NADA MAS,ME OLVIDE QUE TENEMOS LOS ABOGADUCHOS DE LOS DERECHOS HUMANOS,QUE CON TODA SEGURIDAD SALDRAN EN DEFENSA DE ESTE POBRE SEÑOR QUE NO SE DIO CUENTA QUE ERA SU HIJA LA QUE VIOLABA.
    10
  3. Estimado: Como podrá apreciar la nota cambió sustancialmente desde su publicación inicial (anoche) a la última actualización con noticias de esta mañana, sacaron el apellido y pusieron en potencial algunas versiones que antes estaban como afirmaciones. Lo cual habla más que bien de este medio y de las enormes ventajas que tiene un medio digital, abierto y participativo en comparación con los publicados en papel.
    9
  4. Lamentablemente estas cosas pasan todos los días y EN TODO NIVEL SOCIAL. Ojalá se pudra en la cácel y le hagan todo lo q el hizo a sus víctimas. Esto es ABERRANTE. Felicito a los medios ya q estas cosas existendesde siempre, sólo q antes se tapaban.....
    8
  5. RELACIONADO,CON MI PROFESIÒN,TUVE OPORTUNIDAD,D CONOCER,UNA NIÑA,DE 12 AÑOS,Q HABÌA SIDO VIOLADA, POR SUS PADRE Y HERMANOS HOMBRES.FUE IMPRESIONANTE LA NEGACIÒN DE LA MADRE,INCLUSO TUVE Q HACERME CARGO,E INTERNARLA ...LA CUIDÈ,LE COMPRÈ TODO LO Q NECESITABA,NOS TURNABAMOS CON MI ESPOSO,Y MADRE,A PESAR DE TENER GUARDIA POLICIAL,NUNCA FUERON A VERLA,NADIE DE LA FAMILIA.LA CRIATURA NACIÒ CON PROBLEMAS NEURONALES,Y A LOS AÑOS FALLECIÒ. LA NIÑA-MADRE,TIENE UNA SEVERA DEPRESIÒN.ANTE ESA SITUACIÒN TE SUPERAN LOS SENTIMIENTOS,LA CONTENCION DE LA NIÑA Q JAMÀS HABLÒ DEL TEMA,FUE LO MÀS IMPORTANTE,MIENTRAS TANTO EL PADRE SE FUGÒ.
    7
  6. Cualquiera que intente explicar este caso, debiera tener AL MENOS, toda la historia. Y será la justicia, o sea, EL PODER JUDICIAL el que tenga oportunamente, ese devenir. EXCLUSIVAMENTE PARA ESTOS CASOS, DEBIDAMENTE COMPROBADOS, la ley debiera prever la pena de muerte. El violador es un sicopata irrecuperable. No alcanza la prisión, para que redima culpas ni responsabilidades. Dolorosísimo, el caso
    6
  7. Esto me provoca asco, que clase de familia es esa, que tienen en la cabeza, son una mierda todos, tanto el padre o abuelo o no se que es, como la hija "victima" como tambien la concubina de esta basura humana, aca los unicos victima son los niños, no me cierra nada ¿por que ahora se le ocurre hacer la denuncia a esta mujer? si a ella la violaban desde los 18 y ahora tiene casi 40, creo que no le importaba si violaban a sus hijos, por que para ella esto seria normal y hasta debe haber disfrutado, estoy de acuerdo con que no se de informacion al boleo sin antes chequearla por que esto al tomar caracter publico daña a las verdaderas victimas que son los niños
    5
  8. He buscado en la nota la mención de "un supuesto apellido", me podrías aclarar donde sale? Gracias
    4
  9. No leíste que alquilan un departamento interno?, con que casa puede pretender quedarse la hija?. 20 años te parece bastante crecidita?, no lo es, pero empezó a someterla a los 16, no anduviste bien en matemáticas vos, no?. Pareciera que justificás a ese hijo de puta.
    3
  10. Estimado Leonardo: No le parece que dado lo reciente de la DENUNCIA y posterior inicio de la INVESTIGACIÓN, titular como una certeza la noticia es un poco, digamos.... apresurado? Por otro lado y, tal como usted bien afirma, el carácter del delito que se investiga y, sobre todo, el hecho que hayan menores como posibles víctimas, no los hizo pensar que una foto del domicilio más la mención de un "supuesto" apellido, puede rvelar la identidad de quienes tienen que ser prioritariamente protegidos? Soy un lector permanente de este medio de información al punto de tenerlo permanentemente abierto, por eso me permito hacerle esta observación. Gracias!
    2
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia