Aumentan los robos de 4X4 y autos en Dorrego con la misma modalidad

Una serie de atracos a personas que llegaban a sus viviendas o circulaban por las calles llamó la atención de los investigadores. Sucede que en algunos casos, la única finalidad de asalto era robar vehículo. Los delincuentes prefieren las Toyota Hilux.

En la última semana se produjo una serie de asaltos en Dorrego que llamó la atención de los investigadores. Los delincuentes despojaron a sus víctimas de vehículos valiosos con la misma modalidad: esperarlos en las puertas de sus casas. Además, en la mayoría de los casos fueron tres los asaltantes que actuaron.

En ese distrito de Guaymallén, hace pocos meses hubo una seguidilla de asaltos domiciliarios, cuya modalidad consistía en sorprender a las víctimas cuando llegaban a sus viviendas, siempre entre las 21 y 23.

Actuaban de a tres o cuatro sujetos armados y luego de obligar a las víctimas a entrar a sus domicilios, las desvalijaban y se llevaban un automóvil.

Este tipo de atracos disminuyeron pero al poco tiempo comenzó otra escalada delictiva. Ahora realizan el mismo movimiento pero en busca, generalmente, de una camioneta conducida por una mujer.

Los ejemplos son los siguientes.

El pasado miércoles alrededor de las 20.30, una mujer de 40 años estaba estacionando su Toyota Hilux en la puerta de la vivienda de un conocido, ubicada en calle Paso de los Patos al 500. Fue sorprendida por tres individuos, uno de ellos le puso un arma en la cabeza y le robó la cartera, donde tenía dinero, documentos y otros objetos. Pero e lo botín era la camioneta, en la que huyeron.

Quince minutos más tarde, en calle Videla Correa, pasado Bandera de Los Andes, de San José, una joven de 25 años fue sorprendida por tres individuos cuando se detuvo para hablar por teléfono.

Uno de los ladrones la amenazó con un arma de fuego y la obligó a bajarse de su Renault Master. La víctima obedeció y el delincuente escapó en el vehículo.

El martes 5 de mayo, un día antes de los anteriores robos, una mujer que llegaba a su vivienda de calle Dorrego al 2.800 en su Toyota Hilux (de color negro). Cuando estacionó la sorprendieron tres individuos, quienes la amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron el rodado.

Este jueves alrededor de las 22, Carolina Baira (39) estaba guardando su VW Polo (dominio DYK-452 y color gris) en el garaje de su vivienda de Beruti y Almagro. En ese momento aparecieron cuatro sujetos armados que la obligaron a entrar al domicilio.

Sustrajeron de la vivienda una computadora completa, una PlayStation, un horno a microondas y el teléfono celular de la mujer. Pero, como era de esperarse, huyeron en el coche.
Opiniones (4)
20 de noviembre de 2017 | 18:14
5
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA MISMA MENTIRA QUE LOS LLEVO A GANAR LAS ELECCIONES, 30%. PERO RESULTA QUE ABRAHAM DICE "CINCUENTA" REDOBLA LA MENTIRA O SEA QUE NOS CREE "RE"BOLUDOS. DEJENSE DE JODER QUE LA MISMA MENTIRA QUE LES DIO PODER SE LOS VA A LLEVAR PUESTOS
    4
  2. DIAS ATRAS VI EN ESTE MISMO DIARIO UN COMENTARIO DICIENDO QUE TENIAN LA SOLUCION A LA INSEGURIDAD REINANTE, POR MEDIO DE UN EMAIL ME CONTACTE PARA VER QUE ERA Y COMPRE UNA PISTOLA QUE DISPARA MUNICIONES DE PIMIENTA EN POLVO, NO NECESESITO NINGUN TIPO DE AUTORIZACION PARA PORTARLA, ASI QUE LA COMPRE Y LA TENGO LISTA PARA USARLA CUANDO GUARDO MI AUTO EN EL GARAGE, Y CUALQUIER SITUACION DE PELIGRO.
    3
  3. Sr.INTENDENTE no era que habia bajado la inseguridad un 50%?.Al igual que JAQUE Usted MINTIO.SON LO MISMO
    2
  4. PROPONGAMOS ALGO, CON LA PLATA QUE SE LE PAGA AL mUNICIPIO Y A LA PROVINCIA COMO iNMOBILIARIO, ARMEMOS ALGO DE SEGURIDAD DE ALGÚN TIPO ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia