Deportes

Procesan a empresario por supuesta retención de bienes de Maradona

Ernesto Texo fue procesado por supuesta estafa a raíz de no haber devuelto objetos pertenecientes al director técnico de la Selección argentina, que le habían sido dados en préstamo para exponer en una feria itinerante.

La decisión de la Cámara del Crimen recayó sobre Ernesto Texo, a quien el tribunal de apelaciones revocó una falta de mérito y procesó por haber omitido restituir objetos personales y deportivos a Maradona, luego de exponerlos en distintos países y que actualmente estarían retenidos en distintas Aduanas, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en abril de 2002 cuando se firmó un contrato por el cual Maradona entregó unos 600 objetos al museo itinerante "M10" que debían ser restituidos al final del evento, que comenzó en abril de 2003 en el predio de la Rural de Palermo.

El astro entregó al empresario en préstamo "botines usados" como los que utilizó en su último gol convertido en la Selección (argentina), camisetas y pantalones usados en el mundial de México 1986, premios Balón y Botín de Oro y hasta la remera que usaba cuando revistaba en los "Cebollitas" de Argentinos Juniors.

Todo fue expuesto en Alemania, México e Italia, entre otros países pero luego nada fue devuelto al ex jugador, y se inició la demanda judicial.

El empresario quedó ahora procesado por "retención indebida" que castiga a quien "se negare a restituir o no restituyere a su debido tiempo, dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que se le haya dado", con penas de un mes a seis años de cárcel.

Los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, María Garrigos y Mirta López González hicieron lugar a la apelación de la fiscal del caso, Cristina Caamaño, en la causa que se abrió después que el procesado no respondió cartas documento que lo intimaban a restituir los bienes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016