Deportes

Chivas y San Luis se retiran de la Copa Libertadores

Los equipos mexicanos decidieron retirarse del torneo ante la negativa de San Pablo y Nacional de Uruguay de jugar por los octavos de final en el país azteca, castigado por la gripe A.

Los equipos Chivas Guadalajara y San Luis, ya clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009, se retiran del torneo de clubes, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol.

Chivas Guadalajara, que iba a enfrentar a San Pablo de Brasil y San Luis, a Nacional de Uruguay, se retiran de la competición ante la negativa de ambos equipos de venir a jugar a México los partidos de ida de octavos de final.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) optó por la retirada de sus dos equipos de la disputa de la Copa Libertadores con el argumento de que fueron "discriminados" por sus rivales a raíz del brote de gripe A, que ha dejado más de 40 muertos y unos 1.200 contagiados en ese país.

"El Nacional y el San Pablo decidieron no venir a México, por lo tanto le comunicamos nosotros a los señores de la Conmebol que nos retirábamos de la competencia", dijo Justino Compean, presidente de la FMF, en rueda de prensa.

No querían viajar

Nacional y San Pablo hicieron causa común decididos a no viajar a México a jugar sus partidos de octavos de final de la Copa Libertadores.

"Le comunicamos a la Confederación Sudamericana que no estamos dispuestos a viajar a México amparados en informes médicos que determinan la existencia de riesgo de contagio de la gripe porcina", dijo a la AFP el delegado de Nacional, Guillermo Pena.

El dirigente agregó que en virtud de esa comunicación, "la Conmebol no fijó los partidos y nos pidió, en el caso de Nacional, un respaldo por escrito de las autoridades sanitarias donde conste que Uruguay permite el ingreso de la delegación mexicana, para jugar uno o los dos partidos según se determine".

En la misma línea se pronunció San Pablo, que a través de un comunicado rechazó "vehementemente cualquier posibilidad de que sea designada la realización del partido en la ciudad mexicana de Guadalajara o en cualquier otro punto del territorio mexicano, ante la gran incidencia de contaminaciones de personas por el virus Influenza A (H1N1)".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016