Deportes

Riquelme: "Verón no dice nada del penal que le dieron"

El enganche Xeneize aseguró que la semana pasada el capitán de Estudiantes opinó que "a Boca lo favorecían pero ahora no dijo nada del penal que le dieron" ante Libertad de Paraguay, ayer por la Copa Libertadores.

"Verón dijo la semana pasada que nos favorecían, y hoy no dijo nada del penal que le dieron y de la expulsión, el referí se puede equivocar muchas veces. Estudiantes ganó claramente, pero también el segundo gol que convierten de penal les facilitó el partido”, afirmó Riquelme.

La estrella de Boca se refirió, así, a la goleada que Estudiantes de La Plata le propinó a Libertad de Paraguay, 3 a 0, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y al error que cometió el arbitro Carlos Simón al sancionar un penal incorrecto en contra del equipo paraguayo.

A los 18 minutos del segundo tiempo, cuando Estudiantes ganaba 1 a 0, el árbitro brasileño, a instancias del asistente Altemir Hausamnn, sancionó un penal de Miguel Samudio a Marcos Angeleri y luego expulsó al jugador visitante.

"El referí se puede equivocar muchas veces. Estudiantes ganó claramente, pero también el segundo gol que convierten de penal les facilitó el partido”, opinó Riquelme.

Posteriormente dijo que Boca, en el torneo continental, "debe pensar solamente en el partido contra Defensor Sporting, el jueves próximo, y resaltó que es consciente de que "va a ser una clasificación” para cuartos de final "muy complicada”.

Cuando se le preguntó si había gente que quería ver a Boca eliminado del torneo continental, respondió: ”eso no lo sé. Nosotros pensamos en Boca, pero somos conscientes de que como estamos jugando actualmente nos va a ser muy complicado llegar a la final de la Copa”.

Riquelme habló brevemente con la prensa luego de realizar una filmación y grabar un spot publicitario para una conocida marca de botines, que se efectuó en La Bombonera, y donde vestido con indumentaria blanca realizó diversos jueguitos con el balón.

El jugador, que se recupera de una fascia plantar en el pie derecho, lesión ocurrida el 9 de abril cuando Boca le ganó 3 a 1 a Guaraní, de Paraguay, por la Copa Libertadores, también se refirió a su lesión.

"Parece que todo va bien, estoy trabajando tranquilo para estar el jueves en Uruguay. Si el técnico me pone voy a jugar por más que no esté al cien por ciento, porque ese partido es muy importante para nosotros”, resaltó.

El `diez` boquense agregó que "en el torneo local estamos muy lejos y tendremos que dar el máximo para intentar clasificar para la próxima ronda de la Copa”, añadió.

Consultado si le preocupa la situación de Boca en la tabla de posiciones del torneo Clausura, Riquelme consideró que "es una situación rara” porque "no estamos acostumbrados” a figurar en los últimos lugares.

"Esto a nosotros nos tiene que servir mucho. Tenemos que ser conscientes de que por ahí no estamos haciendo las cosas bien, vamos a tener que mejorar y espero que el domingo le podamos ganar a San Lorenzo porque esos tres puntos son muy importantes para nosotros”, concluyo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016