Deportes

Larga el "Brasileirao" con grandes estrellas y mucho equilibrio

Con el "Fenómeno" Ronaldo y el "Emperador" Adriano como figuras estelares, mañana arranca el Campeonato Brasileño que, según todos los pronósticos, será el más disputado de los últimos años.

Según los analistas, al menos cinco de los 20 equipos tienen posibilidades concretas de alzarse con el título, entre ellos el Sao Paulo, que el año pasado conquistó el tricampeonato del "Brasileirao" y se confirmó como la principal fuerza del fútbol del país sudamericano.

El principal artillero del "tricolor" paulista, el delantero Washington, admite que el suyo es el equipo a batir, pero opina que el "Brasileirao" que se iniciará mañana será "el más disputado de los últimos años".

"Creo que será uno de los mejores campeonatos de los últimos años. Además de los clubes de Sao Paulo, creo que hay como seis o siete favoritos. Además, habrá una disputa individual por la artillería, que será la más grande de todos los tiempos en Brasil", expresó el atacante, quien lleva 14 goles marcados en lo que va de la temporada.

Washington, quien compartió con Keirrison y Kléber Pereira el título de máximo artillero del "Brasileirao" del año pasado, cuando anotó 21 tantos, espera repetir este año su mejor marca, la de 34 goles logrados en 2004, que es también la más elevada de la historia del campeonato.

Sus rivales en esa batalla serán no sólo los nuevos talentos surgidos en los últimos años en las canchas brasileñas, como Nilmar, del Internacional, Keirrison, del Palmeiras, y Neymar, del Santos.

El título de máximo artillero también será disputado por tres astros que representaron a Brasil en el Mundial de Alemania 2006 y que han sido "repatriados": Fred, del Fluminense, el "Emperador" Adriano, del Flamengo, y -por supuesto- el "Fenómeno" Ronaldo.

Desde su debut en el Corinthians, hace poco más de un mes, Ronaldo anotó diez tantos en 13 partidos y comandó a su equipo a la conquista del título del Campeonato Paulista y a la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Su meta actual es alcanzar la marca de los 30 goles y alzarse con el título del "Brasileirao".

Gracias a la presencia del "Fenómeno", el Corinthians, que volvió este año a la élite tras ganar el campeonato de segunda división de 2008, se convirtió en uno de los equipos apuntados por analistas locales como candidatos al título.

La larga lista elaborada por expertos consultados por el portal GloboEsporte.com incluye, además de Sao Paulo y Corinthians, a Internacional, Cruzeiro, Palmeiras, Santos, Gremio y Flamengo.

Las emociones del "Brasileirao" se iniciarán mañana, con la disputa de partidos entre Sport y Baruerí, entre Palmeiras y Coritiba y entre Avaí y Atlético Mineiro.

El domingo, se jugarán los primeros clásicos, con los duelos entre Corinthians e Internacional (en el que no intervendrá Ronaldo), entre Cruzeiro y Flamengo y entre Gremio y Santos.

La primera ronda se completará con los partidos Fluminense-Sao Paulo, Atlético Paranaense-Vitoria, Santo André-Botafogo y Gremio- Náutico.
En Imágenes