Deportes

Barcelona jugará tres partidos en EEUU contra clubes de la MLS

El conjunto español enfrentará a Los Angeles Galaxy el 1 de agosto en California, y a Seattle Sounders el 5 del mismo mes. El rival del tercer partido aún no está definido.

El Barcelona hará su tercera gira anual por Estados Unidos en el verano próximo para enfrentar a tres equipos de la Liga de fútbol local.

La Major League Soccer de Estados Unidos anunció este viernes que el Barcelona se medirá a Los Angeles Galaxy el 1 de agosto en el Rose Bowl de Pasadena (California), y al Seattle Sounders el 5 del mismo mes en el Qwest Field de Seattle. Los detalles y equipo rival del tercer partido aún no están definidos.

El Barça se encuentra en una de sus mejores campañas y en posición de ganar sus tres campeonatos de mayor importancia: La Liga española, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa del Rey.

Después de golear al Real Madrid 6-2 en el derby español el fin de semana pasado, el FC Barcelona es líder de la clasificación con 85 puntos, estando muy cerca de conseguir su decimonoveno campeonato doméstico.

El club también avanzó a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Athletic de Bilbao el miércoles, 13 de mayo, y marcha en busca de su tercera Liga de Campeones cuando el 27 de mayo enfrente al Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma.

En su primera visita a Estados Unidos en el 2006, el Barcelona dejó un récord de 80.734 espectadores promedio en cada uno de sus tres partidos.

En aquella ocasión, en estadios totalmente vendidos, empató 1-1 ante Chivas de Guadalajara en el Memorial Coliseum de Los Angeles, cerró 3-3 contra el América de México en el Reliant Stadium de Houston y derrotó 4-1 a los New York Red Bulls en el Giants Stadium de East Rutherford, Ner Jersey.

En agosto del 2008 la visita del FC Barcelona registró una media de asistencia de 40.000 seguidores, cuando derrotó 5-2 al CD Guadalajara en el Soldier Field de Chicago, y goleó 6-2 a los Red Bulls en el Giants Stadium.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic