Deportes

Para Caruso Lombardi, el empate ante Vélez "no es un mal resultado"

"Jugamos contra el puntero. Que está invicto. Que viene en un buen nivel. Vamos de punto y Vélez es banca. Por eso, sumar, aunque sea un punto, nos sirve", dijo el DT de Racing.

El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, reconoció hoy las virtudes futbolísticas de Vélez, el rival de mañana de su equipo, por la decimotercera fecha del Clausura, y dijo que un empate ante el puntero del campeonato, no es un mal resultado.

El extrovertido entrenador de Racing habló hoy al mediodía en conferencia de prensa y sentenció: "necesitamos sumar puntos porque todavía seguimos en terapia intensiva, aunque con los últimos resultados ya nos sacaron el respirador artificial”.

Como ya había hecho en otros encuentros fuera de Avellaneda, como frente a Rosario Central, Estudiantes y San Lorenzo, Caruso Lombardi dijo hoy, tras la práctica matinal en Avellaneda, que el empate ante Vélez no es un mal resultado para Racing.

"Jugamos contra el puntero. Que está invicto. Que viene en un buen nivel. Vamos de punto y Vélez es banca. Por eso, sumar, aunque sea un punto, nos sirve. El empate no sería un resultado negativo para nosotros”, insistió, sin ponerse colorado.

Caruso no dudó en elogiar la campaña del próximo rival de Racing, pero también mencionó que su equipo cuenta con "cositas” como para intentar ganarle al único invicto del campeonato.

"Si Vélez se levanta bien te mete cuatro goles. Es un equipo compacto, agresivo, que se hace fuerte de local, donde sólo empató con Argentinos Juniors. Y luego ganó el resto de sus compromisos”, dijo el técnico de Racing.

"Si Racing se levanta derecho, no sé si mete cuatro goles, pero tal vez consiga uno que le sirva para sumar el resultado positivo que estamos necesitando para salir de la situación delicada en la que nos encontramos”, agregó.

Asimismo, volvió sobre la teoría de remarcar que la de este fin de semana, será una fecha clave: "por nuestro partido y por lo que ocurre con nuestros adversarios directos, en la tabla de los promedios”.

En ese sentido Caruso manifestó que ante el puntero del campeonato, mañana, en Liniers, "Racing se juega gran parte de la posibilidad de dejar atrás la Promoción. Es un partido difícil, complicado, pero el grupo está bien para afrontar este compromiso”.

El entrenador se mostró molesto porque en la semana trascendieron supuestas declaraciones suyas, en las que mencionaba que si a Vélez se le tapaba a los laterales, se le ganaba. Algo que desmintió, categóricamente.

"Nunca dije eso, ni en una charla con amigos en un bar. Y los periodistas estuvieron toda la semana preguntándoles a los jugadores de Vélez, metiéndoles púa, por esa frase mía, que no es verdad”, sostuvo Caruso.

Luego contó: "yo no hablo así de los rivales, porque además, Vélez no es sólo la subida de sus laterales, está la peligrosidad de sus delanteros, la movilidad de sus volantes, la pegada de Zapata… Por algo está primero y en un gran momento”.

Más tarde se distendió al responder a las declaraciones de Ricardo Gareca, el entrenador de Vélez, quien mencionó que "todos los equipos de Caruso Lombardi son incómodos”, por lo que esperaba un partido complicado para este fin de semana.

"A Gareca lo respeto y lo estimo mucho. Y, en el fondo, tiene razón, porque mis equipos, por lo general, son `hincha pelotas`. Pero acá siempre dependemos de los jugadores y de lo que puedan hacer cuando empieza a rodar la pelota”, explicó, con una sonrisa.

En cambio, puso cara de póker cuando tuvo que explicar que no le interesa dejar ir al defensor Matías Martínez con la Selección Sub-21 al torneo Esperanza de Toulón, porque no lo tendría para el choque con Boca, por la decimoséptima fecha del Clausura.

"Nos estamos jugando algo importante, como la permanencia de Racing en primera división. Y necesito a todos los jugadores. No me quiero pelear con nadie, pero ya le dejé en claro mi pensamiento a los dirigentes”, finalizó Caruso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016