Simulaban controlar la gripe A y se robaron más de 100 mil dólares

Los ladrones se presentaron con guardapolvos blancos y barbijos en una camioneta azul que aparentaba pertenecer a un organismo nacional dedicado a controles sanitarios, y que incluso mostraba un teléfono 0-800 pintado a sus costados.

Un grupo comando integrado por al menos siete delincuentes robó alrededor de 100 mil dólares de un establecimiento rural familiar de la localidad cordobesa de Ordóñez, luego de simular que eran empleados de Sanidad Ambiental que debían controlar el lugar por el brote de Gripe A.
  
El episodio se produjo cerca de las 13:30 en un centro de producción de porcinos y cultivo de cereales, en la mencionada localidad ubicada a 236 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
  
En declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3, la gerenta del establecimiento rural, Mariel Bernardi, evitó confirmar la
cantidad de dinero dobado y aseguró que los delincuentes golpearon a su tío que también trabaja en el lugar.
  
"Simulaban ser de Sanidad Ambiental, como que venían a controlar los cerdos por la Gripe A. A pesar del golpe a mi tío no fueron violentos con el resto de nosotros", contó la joven, que trabaja también junto a sus padres y un hermano.
  
"Nos llevaron dinero en efectivo y revisaron todas las dependencias, galpones y silos" de la estancia, explicó Bernardi aún consternada.
  
Antes de emprender la huida, los delincuentes quitaron las llaves de un par de camionetas utilitarias y otra Ford Ranger propiedad de la familia para que no pudieran seguirlos.
  
"Estuvieron unos cuarenta minutos en el predio, nos sacaron las llaves de las camionetas y después las encontramos tiradas debajo de un silo", concluyó.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:02
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia