Deportes

Rey de España dice al COI que "ha llegado la hora" de unos Juegos hispanos

El Rey Juan Carlos I ofreció este viernes un almuerzo a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional en el último día de su visita a Madrid, en el que afirmó que ha llegado "la hora de unos Juegos en clave hispana".

"Cada edición de los JJ.OO. y Paralímpicos constituye una excelente manifestación de la variedad y riqueza cultural del mundo, de sus distintos valores o señas de identidad", dijo el monarca.

El Rey apoyó así de esta manera uno de los argumentos principales de la candidatura de Madrid-2016, que frente a la rotación geográfica, piensa que hay que dar paso a la rotación
cultural, por lo que tras Pekín y el mundo asiático en 2008, Londres y el mundo anglosajón en 2012, en 2016 sería la hora de Madrid y el mundo hispano.

"Si Barcelona-92 fue la festiva expresión de nuestra España moderna y democrática, Madrid-2016 quiere ahora simbolizar la enorme capacidad de enriquecimiento del ser humano que, tanto nuestro país como el ámbito cultural al que pertenece, han aportado y aportan a un mundo global", dijo el Rey durante el almuerzo al que acudieron un centenar de invitados.

Entre estos se encontraban deportistas como el capitán del Real Madrid, Raúl González, el tenista Rafael Nadal o el ex ciclista Miguel Induráin, y personalidades como el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, o el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entre otros.

Todos ellos, encabezados por la Comisión, que preside la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, fueron recibidos por los reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto al heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, y su esposa Doña Letizia.

El monarca destacó ante los comisionados, que finalizan este viernes sus trabajos en Madrid, la unión y el empeño de toda la sociedad y las instituciones españolas por celebrar los Juegos.

"Los responsables de la candidatura Madrid-2016, los ciudadanos de Madrid, el conjunto de la sociedad española y sus instituciones, comparten el sólido e ilusionado proyecto en el que
venimos trabajando desde hace años con particular empeño", afirmó, antes de concluir que "el compromiso de los españoles para que los Juegos Olímpicos de 2016 sean un completo éxito es también mi propio compromiso y el de la Corona española".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic