Deportes

Nalbandian se operará de la cadera la semana próxima

El tenista cordobés anunció que tomó esa decisión porque no sintió "una mejora sustancial en la evolución de la lesión" esta semana. La intervención se realizará en Barcelona.

El tenista cordobés David Nalbandian será intervenido el miércoles próximo en la ciudad española de Barcelona, debido a una lesión en la cadera, confirmó hoy Bernardo Ballero, su vocero.

"El tratamiento no dio el resultado esperado", confirmó Ballero en declaraciones a un canal de cable.

Por lo tanto, Nalbandian será operado en los próximos días por la ruptura de un cartílago en la cadera, que le ocasionó dolores y molestias, y que le demandará una recuperación estimada de entre tres y cuatro meses.

De todas maneras, Ballero advirtió que "los plazos pueden variar", debido a los adelantos técnicos de la medicina.

Asimismo, confió que el unquillense "está confiado en el grupo de profesionales que lo asisten, pero triste, ya que se perderá la Copa Davis y también gran parte de la temporada".

El cordobés no podrá participar de la serie contra República Checa, a jugarse en la ciudad de Ostrava en julio próximo, por los cuartos de final del certamen.

Según lo expresado por su portavoz, Nalbandian hizo "todo lo posible para evitar la intervención", con antiinflamatorios y kinesiología, pero no fue suficiente.

"La verdad es que David está jugando en primer nivel desde los 14 ó 15 años, y este parate obligado le vendrá bien para ponerse a tono y empezar con todo", afirmó Ballero.

Además, destacó que el cordobés "todavía tiene dos o tres años para seguir jugando en el primer nivel".

Por otra parte, es posible que Nalbandian pida el ranking protegido para no perder los puntos obtenidos por el título que ganó en Estocolmo, más las finales en París y Basilea, todos de 2008.

Cuando vuelva a jugar, lo hará con un promedio del ranking que surge de sus últimas semanas en actividad.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic