Deportes

Barcelona puede ganar el título de la Liga el domingo

Para asegurarse el título a tres jornadas del final, el decimonoveno de su historia, el Barça debe imponerse al Villarreal el domingo y esperar que el Real Madrid no derrote a Valencia el sábado.

Tras su heroica clasificación para la final de la Liga de Campeones el miércoles, el Barcelona puede vivir el domingo otra fiesta conquistando la Liga, si bien tiene que contar con una ayuda del Valencia.
  
Para asegurarse el título a tres jornadas del final, el decimonoveno de su historia, el Barça debe imponerse al Villarreal del chileno Manuel Pellegrini el domingo y esperar que el Real
Madrid no gane en su visita a Valencia el sábado.

El Barcelona, líder indiscutible, tiene que recibir en su feudo al Villarreal, quinto, a las 19H00 (17H00 GMT).

Valencia, cuarto en la tabla, recibe al Real Madrid, segundo, el sábado a las 22H00 (20H00 GMT), en un partido que permitirá medir el estado motivacional del Real Madrid, campeón de Liga las dos últimas temporadas, tras el varapalo recibido en su estadio contra el líder de la Liga.

Su segundo puesto, que permite entrar directamente en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010, lo tiene asegurado, ya que el tercero, el Sevilla, está a 18 puntos con sólo doce aún en juego.

El Real Madrid, humillado con un 6-2 en su cancha contra el Barça la jornada anterior, debe una reacción de orgullo a su hinchada. Pero es probable que la motivación de Valencia sea
mayor, ya que el campeón del 2004 se juega su futura participación en torneo europeo.

Por el prestigio, pero también para llenar sus arcas vacías, el Valencia, finalista de la Liga de Campeones en 2000 y 2001, debe participar en la próxima Liga de Campeones.

Por ahora su cuarto puesto le permite disputar las rondas preliminares, pero sus estrellas Villa, Silva y Joaquín, así como el resto de jugadores aspiran todavía a un tercer puesto,  clasificatorio directo y actualmente ocupado por Sevilla, que está a cuatro puntos.

El Barça sabrá hacia la medianoche del sábado si tiene posibilidades de hacerse con el título en la jornada del domingo.

Pero, cuatro días después del derroche de energía en Londres para eliminar al Chelsea, los jugadores de Josep Guardiola se enfrentan a un Villareal que también quiere entrar en Liga de
Campeones y necesita la victoria.

No cabe duda de que el técnico catalán hará rotaciones. Con más razón debido a que pocos días después, el miércoles, el Barça jugará contra el Athletic de Bilbao la final de la Copa del Rey en
Valencia.

Una ocasión que puede ser propicia para el jugador islandés Eidur Gudjohnsen, que se lamentaba en una entrevista en un diario de su país este viernes de su papel de suplente permanente.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic