Fuerte temblor se sintió hoy en Mendoza

Mientras se conmemora el Día Nacional de la Prevención Sísmica, un fuerte y prolongado temblor se sintió en todo el Gran Mendoza. El sismo tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter. La Escuela Normal casualmente había realizado un simulacro de sismo cuando se registró el verdadero. Mirá las fotos.

Intenso movimiento sísmico se registró esta mañana en Mendoza. Mientras escribíamos esta información en el diario, todavía el piso de los mendocinos se movía.

El sismo ocurrió a las 10.44 de hoy el epicentro fue en la provincia de San Juan, la magnitud del mismo fue de 5.4 grados en la escala de Richter.  El mismo se registró a 125 kilómetros de la ciudad capital mendocina, a 85 kilómetros de la ciudad capital de San Juan.

El mismo se registró a 91 kilómetros de profundidad.

Por el momento se desconocen si el mismo produjo daños materiales o heridos.



Anécdotas del sismo

- Varios de nuestros periodistas estaban haciendo entrevistas telefónicas y muchos de los entrevistados decidieron cortar la comunicación ya que se encontraban en un noveno piso de edificios.

- Periodistas del diario que no se encontraban trabajando en ese momento, comenzaron a mandarnos mensajes a través del messenger avisándonos del sismo.

-Al salir a la calle, mucha gente ya se encontraba lejos de edificios muy altos.

-Quienes no se percataron del sismo fueron los conductores de vehículos, que continuaron su marcha con normalidad.

-Los chicos de la Escuela Normal de la ciudad de Mendoza, habían realizado un simulacro de sismo cuando se registró el verdadero. El simulacro fue un éxito total.

 

 

 

Opiniones (22)
22 de agosto de 2017 | 02:50
23
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ........ ayer me molestaba un callito que me salió y me dije va a temblar.......y tembló!! En fin lo que la ciencia no puede anticipar lo hace mi callito. Pero lo peor de todo fue que les mandé a todos mis contactos que odian como yo los benditos FW, ésos que si no les mandás a mil no vas a ser feliz........bueh, uno de ellos hablaba de una forma de prevención ante un sismo, bastante confiable, se los mandé y hoy me bombardearon con insultos literalmente irreproducibles... ¡ qué culpa tendrá mi madre ! Muy cómicos los comentarios de algunos, todavía me estoy riendo del de Rulo.
    22
  2. la culpa es de jaque y gioja
    la verdad esto no es otra cosa que los acuerdos politicos entre jaque y gioja, de ellos es todo es apocalipsis natural y politico............................. mdzol
    21
  3. las escuelas no poseen vidrios laminados o de seguridad para q no se desmoronen sobre la gente . la cruz de cinta de embalar no sirve se seca y se rompe .sino hay q poner cintas con fibra de vidrio ( las q se usan en las motos de cross ) o el film de polarizado de autos. esto entre varias cosas ,luces de emergencia , carteles de salida ,
    20
  4. LOS QUE TRABAJAMOS EN EL ALA OESTE DE CASA DE GOBIERNO NOS HEMOS CANSADO DE PEDIR A TRAVES DE NOTAS QUE NO NOS ENCIERREN, QUE ESTO PODIA PASAR. POR SUPUESTO QUE JAMAS OBTUVIMOS RESPUESTA. INVITO A QUIEN SEA QUE A LAS 16 HS (LA MAYORIA SALIMOS A ESA HORA) SE HAGA PRESENTE EN LA PUERTA DE SALIDA Y VEA QUE PASA. LA MAYORIA DE LOS DIAS ESTA CERRADA Y TENEMOS QUE ESPERAR QUE LA POLICIA SE DIGNE A VENIR, NO SIN ANTES TENER QUE LLAMARLOS AL 2218 PARA QUE SE ACUERDEN Y VENGAN. DIOS NOS AMPARE Y NO TIEMBLE DE 15 A 16 HS!!!!
    19
  5. En Casa de Gobierno, ¿será por temor a las manifestaciones y a los escraches a funcionarios en sus despachos? , casi todas las puertas están cerradas. Antes se podía pasar desde la DGE al cuerpo central por la terraza que los une. Ahora no. Se podía entrar por las puertas de los costados y ahora no. Es un laberinto sobre todo pasar de un cuerpo a otro. Le tienen más miedo a la gente protestando que a los sismos.
    18
  6. VIVO EN UN CUARTO PISO Y ME ASUSTE BASTANTE. PENSE QUE EL GOBERNADOR Y SUS SECUACES SE HABIAN PUESTO A TRABAJAR Y HABIAN OCACIONADO ESE MOVIMIENDO Y SOBRE TODO EL ESTRUENDO QUE SE SINTIO.PERO FUE UN MOVIMIENTO DE TIERRA NOMAS DE UNA ZONA SISMICA. QUE LASTIMA.PIENSO QUE CUANDO ESTOS TRABAJEN PARA EL PUEBLO, VA HABER UN TERREMOTO . PERO DE ALEGRIA.
    17
  7. ¡¡¡QUE LO PARIÓ!!!...ESTABA EN EL BAÑO QUE QUEDA EN EL FONDO DE MI CASA (¡¡BÁH, LA CASILLA!!). LAS DOS TABLAS SE ME MOVIAN DE LO LINDO. ME AGARRÉ DEL ALAMBRE QUE PUSIMOS PARA ESTOS CASOS Y PARA NO CAERNOS AL POZO, ¡¡COMO SE SACUDÍA TODO!!...PARA COLMO ¡¡ANDO CON COLITIS!!...lo parió.
    16
  8. ESTABA DETENIDO EN UN SEMAFORO EN CALLE COLON, SE MOVIO EL AUTO Y LA GENTE COMENZO A SALIR DE LOS EDIFICIOS
    15
  9. mientras conmemoramos el dia nacional de Prevencion Sismica, durante el temblor, en "prestigiosa" empresa de telecomunicaciones (de calle s martin) no se ha realizado evacuacion del edificio y se solicito que se continuaran con las tareas... se le podra informar a esta gente q lo q hay dentro de el establecimiento son personas??? que estamos en zona sismica y hay medidas q tomar??? semanas atras ocurrio lo mismo... que estamos esperando para actuar???... lastima q no pudimos salir en estas fotos!!
    14
  10. Estos tipos están esperando un nuevo cromañon... es que jaque tiene miedo de la opinión popular y se encierra... algún emperador romano cayó por eso... falta estudiar historia
    13
En Imágenes