Deportes

Lewis Hamilton fue homenajeado en Barcelona

El Circuito de Catalunya homenajeó al piloto británico, actual campeón del mundo de F1. La placa en honor de Hamilton que se colocará posteriormente en la "Avenida de los Campeones".

El Circuito de Catalunya homenajeó hoy al piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula 1, sin la presencia de fans españoles.

A diferencia de otros años, el trazado español inauguró hoy en el "paddock", donde se ubica la prensa y los equipos, la placa en honor de Hamilton que se colocará posteriormente en la "Avenida de los Campeones", debajo de la tribuna principal, junto a nombres como los de Michael Schumacher, Ayrton Senna o Fernando Alonso.

"Ha sido por una cuestión de espacio y de logística. No hay ninguna otra razón", explicó a la agencia dpa el director del Circuito de Catalunya, Ramón Praderas, el cambio de lugar del acto.

Sin embargo, junto a la placa del brasileño Nelson Piquet, inaugurada el pasado año, todavía hay muchos metros para colocar el monolito y celebrar la breve ceremonia, como ocurrió siempre.

"Para los medios también es más cómodo", ahondó en la explicación Praderas.

En unos tests en febrero de 2008, Hamilton sufrió la ira de los fans españoles tras una tormentosa temporada anterior en la que el británico compartió equipo con Alonso en McLaren-Mercedes.

Las luchas intestinas del ídolo español con la dirección de la escudería las pagó Hamilton, que incluso sufrió insultos racistas y que sigue siendo un piloto poco querido en España.

"Un piloto como tú siempre es bienvenido en Cataluña. Necesitamos gente apasionada como tú. Eres bienvenido", reiteró Praderas en el acto ante la prensa, subrayando la palabra "welcome" en su discurso en inglés.

Hamilton aseguró sentirse emocionado y dijo que el homenaje fue "sorprendente". "Gracias a Cataluña por su continuo apoyo y su pasión", dijo olvidando rencillas pasadas ante la mirada de Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Hamilton se fundió luego en un abrazo con Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016