Deportes

Según Massa, el espionaje habría beneficiado a McLaren

El piloto brasileño de Ferrari sostuvo que, como las sanciones no afectaron a los dos pilotos de la escudería involucrada en el caso, el inglés Hamilton y el español Alonso llegan como favoritos al Gran Premio de Brasil.

El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, afirmó que la escudería McLaren pudo haberse beneficiado del polémico caso de espionaje que sacudió la temporada de Fórmula 1 de 2007.

"Cualquier detalle puede ser decisivo en una competencia tan equilibrada como fue la de este año", dijo Massa, en una rueda de prensa concedida en San Pablo, indicó.

El piloto brasileño lamentó el caso de espionaje, que resultó en una multa de 100 millones de dólares para McLaren, que además perdió todos los puntos conquistados en el campeonato mundial de constructores.

Las sanciones, sin embargo, no afectaron a los dos pilotos del equipo, el inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, que llegarán el domingo al Gran Premio de Brasil como favoritos a conquistar el título de la temporada.

"Es muy molesto para el deporte que los resultados sean decididos fuera de la pista, pero tenemos un reglamento que debe ser cumplido. La sanción fue importante. Si fue correcta o no, no me corresponde opinar", expresó.

Por otra parte, el brasileño se negó a apuntar a un favorito a la conquista del título del Mundial de Fórmula 1 de 2007, que se definirá el domingo, en el circuito de Interlagos, y pronosticó una dura disputa por el título entre su compañero de escudería, el finés Kimi Raikkonen, y los dos pilotos de McLaren.

"Sabemos que la situación de nuestro equipo no es fácil, pero las características de Interlagos no perjudica Ferrari. Es difícil apuntar a un favorito. No podemos estar seguros sobre quienes serán competitivos o no. Creo que los dos equipos disputarán la victoria hasta el final", expresó.

Por otra parte, el piloto brasileño, quien marcha cuarto en el campeonato y ya no tiene opciones de título, aseguró que adoptará una estrategia agresiva el domingo, para buscar repetir la victoria lograda el año pasado en el mismo circuito, agrega dpa.

"Yo no pienso en nada sino en salir adelante e intentar la victoria. Para mí, el campeonato está definido. Lo que yo deseo es luchar por un triunfo y para lograrlo no hay problema en correr más riesgos", enfatizó.

El brasileño reiteró que podrá renunciar a esa meta en caso de que pueda ayudar a su compañero de equipo a alzarse con el título mundial, pero dejó en claro que considera esa hipótesis como la menos probable.

"Habría que pasar muchas cosas para que yo pueda ayudarlo a Raikkonen. Por eso, voy a ingresar en la pista pensando primero en la carrera. Sobre la marcha de la prueba, veremos si será posible ayudarlo de alguna manera", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016