Dicen que no hubo responsabilidad judicial en el caso de la niña  fallecida

La menor de dos años murió hace una semana en su vivienda de Las Heras por una afección pulmonar, pero su cuerpo presentaba golpes. En 2007 llegó al Notti con un cuadro de desnutrición y con lesiones físicas. La Justicia la restituyó a su hogar cuando mejoró su alimentación y porque entendieron que no hubo maltrato familiar.

La Oficina Fiscal Nº 5, de Las Heras, investiga la muerte de una niña de dos años debido que cuando se produjo el deceso, aparentemente por un problema pulmonar, presentaba lesiones en su cuerpo. Trascendió que hace algo más de un año la menor estuvo internada en el hospital Notti por un cuadro de desnutrición aunque también tenía lesiones en su cuerpo, según sus padres porque se cayó de un cochecito.

Desde el Poder Judicial informaron que en esa causa, a cargo de la titular del Quinto Juzgado de Familia, Elsa Galera, no figuraban datos sobre maltrato familiar pero estaba bajo tutela judicial por su condición de pobreza. Por lo tanto, cuando la niña y sus hermanos, quienes también estaban desnutridos, estuvieron bien de salud fueron restituidos a su hogar por orden de la magistrada, quien se basó en los informes de Casa Cuna y de la ONG Conin.

Esto significa, explicaron desde el Poder Judicial, que Galera no restituyó a los niños  por antojo a unos supuestos padres golpeadores debido a que en la causa figuraba que las lesiones se debían a una caída.

Pero esta niña murió el primero de mayo por una afección pulmonar, según los informes forenses. No obstante, el examen de Sanidad Policial arrojó que la nena habría sido goleada en la última semana de vida; las lesiones eran notorias aunque no influyeron en el deceso.

Si bien hay una investigación en marcha por el fallecimiento de la pequeña, desde el Poder Judicial insistieron en que el retorno de la menor a su hogar se debió a que había superado la desnutrición y porque siempre es la finalidad del fuero de Familia, que los niños estén con sus padres.
Opiniones (8)
24 de septiembre de 2017 | 23:40
9
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos un bruto, los vecinos hacen de todo y nadie les da bolilla, no podes reventar a palos a todo el mundo, con tu comentario ya vemos quien es indecente...
    8
  2. lorena: los comentarios de los vecinos, en este momento no sirven de nada. Si hubieran tenido las pelotas y se hubieran comportado como personas medianamente decentes dando parte o interviniendo en el momento, hoy no tendríamos esta desgracia. Yo si veo a un infeliz en la calle o donde sea que maltrata a un niño o a una mujer, lo reviento a palos.
    7
  3. SRA. ELSA GALERA HAGASE CARGO O QUE DIOS SE LO RECLAME...BUSQUE, LOS VECINOS SON TESTIGOS, NO LOS VAN A LLAMAR?????
    6
  4. Por qué será que los casos más graves están siempre en su juzgado?? Un lector escribe que hay dos casos, pues en realidad yo recuerdo tres: - la niña muerta en Lavalle encontrada en una bodega muerta y violada cuando había medidas precautorias contra el padre - la niña que tuvo un aborto obligada por la pareja de su abuela y terminó internada en el hospital, cuando todos los vecinos avisaron de las violaciones que sufría (fue hace más o menos tres años en Maipú, si n0 me equivoco) - ahora esta nena. Ud. tiene a cargo la Justicia de Familia con menores bajo su tutela y aparte da clases de Derecho de Familia en la Facultad... mmmm...
    5
  5. que con sus decisiones erroneas, se ocuparon de terminar de matar a esta bebe, la van a tener que rendir ante Dios... porque aca a este tipo de basuras, la patria nunca les reclama nada...
    4
  6. "siempre es la finalidad del fuero de Familia, que los niños estén con sus padres" .... pregunto, ¿a cualquier precio?.
    3
  7. Es el segundo caso que se le pasa! Habra algún tercero?
    2
  8. La niña no murió por los golpes, pero la seguian maltratando, que hay de los comentarios de los vecinos. Los hermanitos deben estar en la misma situación, hay muchas flias que no pueden tener hijos y los desean con ansias, porque no le hacen un favor a esos chicos que todavía estan con vidas?? Jueza move el traste y ocupate de esos niños urgente
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'