Deportes

Cuenca derrotó a Caracas en los octavos de la Libertadores

El equipo ecuatoriano venció 2-1 como local al venezolano, en partido de ida de los octavos de final de la Copa, disputado bajo lluvia en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca.

El conjunto ecuatoriano consiguió el triunfo con los tantos de su dupla de atacantes, el brasileño Rodrigo Texeira (70, penal) e Ismael Villalba (70). El defensa Gabriel Cichero anotó para el conjunto visitante al minuto 3.

Cuenca mantuvo invicta su cancha y ahora irá por un resultado de visitante el próximo martes, que le permita acceder por primera vez a los cuartos de final de la Libertadores, de la que quedaron eliminados los ecuatorianos Liga de Quito, actual campeón del torneo, y Deportivo Quito.

El cuadro visitante se puso en ventaja muy rápido a través de Cichero, quien cabeceó sin marca una pelota de tiro libre que venció al arquero Alvarez.

La temprana anotación alteró el libreto del Deportivo Cuenca, que saltó a la cancha dispuesto a manejar pacientemente el balón ante las difíciles condiciones del terreno de juego, anegado por la lluvia.

Los ecuatorianos se volcaron sobre los predios del enemigo aunque con más ambición que estrategia. Caracas soportó la ofensiva y quiso ablandar los ánimos de los locales, pero pagó un alto precio por su juego recio.

El atacante Rafael Castellín fue expulsado al minuto 20 tras golpear a un defensa ecuatoriano. El conjunto venezolano debió replantear su esquema dejando a un lado el ímpetu del comienzo.

Los dirigidos por el argentino Guillermo Duró redoblaron el ataque y trataron de conseguir el empate mediante los centros al área. Al minuto 28, Villalba tuvo una opción clarísima de anotar aunque la pelota fue sacada de la raya por el portero Vega.

Deportivo Cuenca ensayó varias veces la misma fórmula y pese a tener un jugador más, no consiguió equilibrar el compromiso en la primera parte. El mal estado del césped malogró el espectáculo y forzó a los equipos a lanzar pelotazos.

Casi sobre el cierre del primer tiempo el once ecuatoriano creó una acción de riesgo, que terminó con una conquista anulada del brasileño Texeira tras meter la pelota con la mano.

En la segunda parte, el equipo ecuatoriano lució más sólido y buscó insistentemente el empate a través de su dupla de atacantes.

Al 54, Preciado disparó con fuerza al arco una pelota que recibió en el área pero la oportuna intervención de Vega impidió el empate.

El Expreso Austral hizo mejor las cosas y al minuto 58 logró la recompensa. La defensa venezolana cometió una falta en sus predios que fue sancionada por el árbitro peruano Víctor Rivera con un tiro penal.

El brasileño Texeira ejecutó con clase y su disparó trajo la calma a los cuarteles ecuatorianos. Con el empate asegurado, el Deportivo Cuenca se lanzó al ataque en una seguidilla de acciones que rondaron la portería venezolana.

Caracas FC aflojó la marca y le permitió al cuadro de casa jugar a sus anchas.  Al minuto 70, Villalba consiguió el gol de la victoria tras haber recibido una pelota a espalda de los defensores.

El gol sentenció la suerte de la escuadra venezolana, que prácticamente dejó sus ambiciones después de la temprana conquista de Cichero. Cuenca asumió el control del compromiso y fabricó varias opciones que pudieron ampliar su ventaja, de no ser por el portero Vega.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic