Deportes

Bremen y Shakhtar disputarán la final de la Copa UEFA

En el duelo entre alemanes, Werder Bremen venció al Hamburgo 3 a 2, mientras que el Shakhtar, en el cruce ucraniano, le ganó al Dinamo de Kiev 2 a 1 como visitante.

Werder Bremen, de Alemania, y Shakhtar Donetsk, de Ucrania, se clasificaron este jueves a la final de la Copa UEFA de fútbol al sortear sus respectivos compromisos de vuelta de las semifinales.

Werder Bremen derrotó a Hamburgo, en choque de equipos alemanes, por 3-2, de visitante, con goles del brasileño Diego -a los 29 minutos del primer tiempo-, el peruano Claudio Pizarro y Franck Baumann, a los 29 y 38 de la segunda etapa, respectivamente. Los croatas Ivica Olic y Mladen Petric hicieron los tantos de Hamburgo a los 14 y 42 de cada tiempo, respectivamente.

Werder Bremen, que perdió el cotejo de de ida por 1-0, de local, accedió a la final por el valor doble de los goles conseguidos en calidad de visitante.

En el otro cotejo disputado este jueves, en duelo de clubes de Ucrania, Shakhtar Donetsk derrotó a Dínamo Kiev -campeón de la Recopa de Europa en 1975 y 1986- por 2-1, de visitante (1-1 en la ida) y se convirtió en el primer equipo de su país que accede a la final de la UEFA.

Los goles de Shakhtar Donetsk fueron logrados por los brasileños Jadson e Ilsinho a los 17 y 45 minutos de cada tiempo, respectivamente, en tanto que Ima‰l Bangoura anotó la conquista de Dínamo Kiev a los 2 del complemento. La final se disputará el 20 de mayo próximo en el estadio Sükrü Saracoglu, de Estambul, Turquía, con capacidad para 53.586 espectadores. 
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:47
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'