Deportes

Una mirada por los equipos de Primera División

Conocé cómo se preparan Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Lanús, Cólón, los rosarinos y San Martín de Tucumán para enfrentar otra fecha del torneo Clausura.

Lanús

El volante Sebastián Blanco, una de las figuras de Lanús, evolucionó de una lesión que arrastraba en uno de sus tobillos y sería titular el domingo frente a River Plate, en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del torneo Clausura de fútbol.

Otro que también estaría en condiciones de actuar frente al conjunto de Núñez es el defensor Jadson Viera, quien está mucho mejor de la lesión que padece en el muslo derecho.

En cambio no podrán actuar el marcador lateral derecho Rodolfo Graieb (lesionado en el muslo izquierdo), Santiago Hoyos (molestias en una de sus rodillas) y Matías Fritzler y Hernán Grana (suspendidos).

Los once para visitar a River serían: Carlos Bossio; Arce o Ledesma, Faccioli, Viera y Sebastián Velázquez; Blanco, Sebastián Salomón, Diego González y Valeri o Lagos; Salvio y José Sand.

San Martín (Tucumán)

Carlos Roldán le renovó el crédito a César La Paglia y decidió mantenerlo en el equipo titular que el sábado enfrentará a Colón, en Santa Fe, ocasión en la que San Martín de Tucumán repetirá los titulares que vienen de igualar con el puntero Vélez Sarsfield.

La delegación de San Martín partió esta tarde, en un ómnibus especial, con destino a Santa Fe y la novedad fue la inclusión de Patricio Pérez, quien no jugó en la fecha anterior por una cláusula impuesta por Vélez, club dueño de su pase.

Pérez se agregó a los 18 futbolistas que integraron el equipo titular y estuvieron en el banco de suplentes el domingo pasado en La Ciudadela, lo que demuestra que Roldán quedó conforme con lo realizado por sus dirigidos frente al conjunto de Liniers.

San Martín formará con Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner y Jorge Serrano; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Raúl Saavedra y Cesar La Paglia; Cristian Canío y Gustavo Ibáñez.

Completan la delegación Bernardo Leyenda, Juan Monge, Jorge Anchén, Ramiro Leone, Patricio Pérez, Nicolás Herrera, Matías Urbano y Mario Turdó. 

Colón

El director técnico de Colón de Santa Fe, Antonio Mohamed, analiza incluir a otros dos juveniles en el equipo que recibirá el sábado a San Martín de Tucumán, por la decimotercera fecha del torneo Clausura.

En esta ocasión Mohamed le daría una oportunidad al carrilero Facundo Sánchez -en reemplazo de Nicolás Torres- y al delantero Facundo Bertoglio, en lugar del colombiano Daley Mena, para acompañar al veterano Esteban Fuertes en el ataque.

De esta forma, el conjunto sabalero buscará la recuperación tras dos derrotas consecutivas -Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors- con un esquema diferente: tres defensores en lugar de los cuatro que ubicó ante los de La Paternal.

La probable formación de Colón se compone con Pozo; Garcé; Ferrero y Goux; Sánchez, Capurro, Prediger, Oyola y Sciorilli; Bertoglio y Fuertes.

San Lorenzo
  
El equipo que afrontará el clásico del domingo a las 17.10 en el Nuevo Gasómetro frente a Boca, tendrá el delantero Fabián Bordagaray, que debutó la fecha anterior ante Gimnasia y Esgrima La Plata con un gol, como volante por derecha.

La posible formación contará entonces con Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Fabián Bordagaray, Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres y Cristian Chávez; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

Sobre este partido Bergessio se mostró confiado en la recuperación del equipo y consideró el clásico del próximo domingo como "clave" para consolidar la levantada experimentada desde el arribo de Simeone.

Vélez

El plantel de Vélez se entrenó esta mañana bajo las órdenes de Ricardo Gareca y, si bien no realizó una práctica de fútbol, pudo vislumbrarse que Zapata ingresará por Leandro Velázquez.

Lo único que restaría confirmar en el Fortín es la presencia de Fabián Cubero debido a que trabajó de forma diferenciada al resto de sus compañeros durante toda la semana.

"Poroto" presenta una carga física que no le impediría estar entre los once el sábado, pero de existir inconvenientes su reemplazante sería Waldo Ponce, aunque no se descarta la aparición de Darío Ocampo.

Por otra parte, Maximiliano Moralez trabajó de manera aeróbica recuperándose del desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda que lo marginó de las dos últimas fechas del torneo.

Racing

El ingreso de Gabriel Mercado por Grazzini, sería el único cambio en el equipo titular de Racing para enfrentar a Vélez, aunque Franco Sosa y Braian Lluy no mantendría la función que cumplieron en el último encuentro ante Arsenal.

La formación tentativa sería con Pablo Migliore; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

Esta mañana, el plantel hizo ejercicios recreativos y un picado informal, con quince jugadores por bando. Tras la tarea, se produjo el sorteo y la entrega de premios por la exitosa campaña del equipo.

Hubo once reproductores de dvd (que quedaron para Leandro González, Respuela, Mombiela, Sánchez Sotelo, Domínguez, Aveldaño, José Fernández, Lucero, Castromán, Cáceres y Lugüercio) y un sommier, que se llevó el juvenil Alan Aciar.

Ahora, si le ganan a Vélez, el puntero del certamen, el cuerpo técnico pondrá a disposición de los jugadores cinco mini componentes, que serán sorteados entre todos los integrantes del plantel. 

Newell's

El entrenador de Newell's Old Boys, Roberto Sensini, ordenó esta mañana en Bella Vista un ensayo formal de fútbol en el cual paró un equipo que alineó con: Sebatián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Iván Pillud, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Santiago Salcedo y Leandro Armani.

Este elenco igualó 0 a 0 frente al conjunto suplente y sería el que tiene pensado el entrenador siempre y cuando Mauro Formica no llegue al cotejo del domingo, ya que hoy fue preservado por una contractura en la cara posterior del muslo derecho.

Rosario Central

El entrenador Miguel Angel Russo no podrá contar con Ezequiel González por su expulsión en el encuentro ante Gimnasia y esgrima de Jujuy.

"Los esquemas te los dan los jugadores, seguramente jugará Jesús Méndez y algo variaremos por sus características", dijo el DT, pero omitió oficializar el ingreso al mediocampo del volante surgido en River, que sería el único cambio para el domingo.

Finalmente, Russo afirmó que: "Hay que estar ajeno a todo lo que está pasando, tenemos que pensar en el partido y espero que sea un clásico en paz".

Boca

Carlos Ischia paró el equipo para enfrentar el domingo a San Lorenzo, con mayoría de titulares, en una práctica que se desarrolló en La Bombonera.

Sin Juan Román Riquelme, ni Julio César Cáceres, ambos lesionados, el técnico de Boca comenzó a definir la formación que buscará el domingo en el Nuevo Gasómetro, por la decimotercera fecha del certamen local, volver a sumar de a tres puntos.

La novedad de la práctica es que Ischia paró en el medio una línea de cuatro, con Damián Díaz como volante por izquierda.

El equipo que paró Ischia es el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Damián Díaz; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

La práctica tuvo una figura excluyente, que fue el ex Rosario Central, Damián Díaz, quien no sólo hizo goles, sino que además corrió, jugó e hizo jugar.

El partido finalizó 5 a 1 para los titulares. Díaz hizo tres goles, Palermo dos, mientras que Figueroa anotó el de los suplentes.

River

La primera novedad de la práctica de River fue el esquema con que los titulares enfrentaron a una formación compuesta por suplentes y juveniles, un 4-4-1-1.

Con ese esquema, el técnico ‘millonario’ incluyó como volante por derecha a Mauro Rosales y dejó como único punta al colombiano Radamel Falcao García.

Respecto de la formación inicial de River ante Newell’s, los cambios de nombres fueron dos: entraron Mauro Rosales y Diego Barrado por Nicolás Domingo y Cristian Fabbiani, respectivamente. El ‘Ogro’ reforzó el equipo alternativo.

Los once que paró Gorosito pensando en Lanús, rival del domingo en el estadio Monumental, fueron los siguientes: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Mauro Rosales, Diego Barrado, Oscar Ahumada y Diego Buonanotte; Mauro Díaz; Radamel Falcao García.

En tanto, hay preocupación en River porque Marcelo Gallardo volvió a tener problemas de pubialgia.

Independiente

Los ingresos del volante Federico Mancuello en lugar del suspendido Leonel Ríos y del zaguero Ricardo Moreira por Mariano Viola, como variante táctica, son los cambios que efectuará el entrenador de Independiente, Américo Gallego, para enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza.

El volante Leonel Ríos acumuló la quinta tarjeta amarilla en el encuentro que Independiente goleó a Tigre 4 a 1 en Parque de los Patricios el último sábado, en tanto que la salida del marcador lateral Mariano Viola es un cambio táctico dispuesto por Gallego, ya que no lo conformó la actuación del juvenil zaguero.

Hoy el plantel de Independiente efectuó una práctica de fútbol en el estadio Libertadores de América y, como es habitual en Gallego, la actividad se llevó a cabo a puertas cerradas para la prensa.

Los once titulares que enfrentaron a los que habitualmente son suplentes, formaron de la siguiente manera: Assmann; Moreira, Gioda, Tuzzio y Rodríguez; Machín, Pusineri, Mancuello y Montenegro; Gandín y Nuñez.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016