Para el Vaticano Ángeles y demonios es inofensiva

Reseñistas del periódico del Vaticano encontraron la cinta de suspenso religioso "Ángeles y demonios" comercial e inexacta pero concluyeron que es entretenimiento "inofensivo" y que no representa un peligro para la iglesia. Dijeron que la película es "una operación comercial gigantesca e inteligente".

L'Osservatore Romano publicó una reseña y una editorial en su edición de ayer sobre la cinta basada en el éxito literario homónimo de Dan Brown.

Angeles y demonios tuvo su estreno mundial el lunes en Roma, luego que el director Ron Howard señaló que el Vaticano interfirió en la obtención de permisos para rodar escenas en la ciudad, lo que el Vaticano calificó como un ardid publicitario.

El diario escribió que la cinta era "una operación comercial gigantesca e inteligente" llena de "personajes estereotipados". Sugirió que los espectadores podrían jugar a encontrar las muchas inexactitudes históricas en la trama.

Sin embargo, L'Osservatore alabó la "dinámica dirección" de Howard y la "magnífica" reproducción de sitios como la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. Gran parte de las escenas se filmaron en escenarios recreados como los icónicos lugares.

La película ofrece "más de dos horas de entretenimiento inofensivo que difícilmente afecta la genialidad y misterio del cristianismo", reseñó L'Osservatore. Es "un videojuego que despierta curiosidad y también, quizás, es un poco divertido".

Angeles y demonios sigue al experto en simbología de Harvard Robert Langdon, de la afamada El Código Da Vinci, interpretado por Tom Hanks. En el filme, el Vaticano recurre a Langdon luego que una antigua hermandad secreta llamada Illuminati secuestra a cuatro cardenales considerados favoritos a ser el próximo papa y amenaza con matar uno por hora y detonar una bomba en el Vaticano.

Altos funcionarios de la iglesia objetaron fuertemente El Código Da Vinci porque estaba basada en la idea de que Jesús se casó y tuvo hijos y representó el movimiento católico conservador Opus Dei como un culto homicida.

Fuente: AP

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes