Análisis bursátil del jueves: "Nuevo récord del euro y el petróleo"

La moneda europea cerró a 1,429 contra el dólar, mientras el WTI alcanzó los 89,47 dólares por barril. En estados Unidos, la bolsa se movió con apatía y pocos atractivos. La pérdida de valor de la moneda hace que muchos operadores busquen otras alternativas.

La jornada estuvo marcada por la evolución del precio del crudo, en primera instancia y por el valor del dólar. A medida que la moneda norteamericana perdía valor, el petróleo aumentaba de precio. El valor del euro, a media jornada llegó a superar 1,43, y aceleró la disparada del precio del crudo. Finalmente, la moneda europea cerraba a 1,429 y el WTI se colocaba en 89,47, ambos precios récord.

En estados Unidos, la bolsa se movió con apatía y pocos atractivos. La pérdida de valor de la moneda hace que muchos operadores busquen otras alternativas. Además, el informe del departamento de trabajo, dando cuenta que los pedidos de subsidio de desempleo ascendieron a 334.000, reflejó una suba mayor a la esperada por los analistas. Así, el Dow Jones terminó con una pérdida marginal del 0.03%.

En nuestro mercado, el Merval dejó de lado las pérdidas anteriores y volvió a la senda de las ganancias. En esta jornada fueron las acciones de los bancos las que empujaron al Merval, que terminó con una ganancia del 1,34%. La instrucción del gobierno a las AFJP para que desarmen posiciones en fondos comunes del MERCOSUR y trasladen sus fondos a nuestro país, generaron compras especulativas a la espera de la llegadas de dichos recursos.

La difusión del crecimiento del 9,2% de la economía en el mes de agosto, también impulsó a los títulos públicos, pero sobre todo al cupón del crecimiento., mientras que la suba de la rentabilidad de los títulos norteamericanos, ayudó a la baja de la tasa de riesgo país.

El dólar en nuestro país cerró sin cambios respecto de las jornadas anteriores pro las intervenciones del Banco Central, sin embargo, se nota la presencia de bancos y empresas que se deshacen de sus posiciones en títulos públicos para dolarizar sus carteras, en vísperas del próximo acto electoral.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:58
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'