Deportes

El árbitro del Chelsea - Barcelona fue amenazado de muerte

El noruego Tom Henning Ovrebo recibió mensajes anónimos y en distintas redes sociales surgieron grupos que incitaban a asesinarlo. Por precaución, salió de Londres con custodia policial.

El árbitro noruego Tom Henning Ovrebo, quien dirigió el partido que Barcelona, de España, jugó con Chelsea, de Inglaterra, por el choque de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, fue amenazado de muerte por algunos simpatizante del equipo inglés.

Según medios ingleses, el árbitro tuvo que ser "sacado de contrabando del país bajo escolta policial" después de que cambiara incluso el hotel en el que se alojaba, por miedo a que los fanáticos lo encontraran.

Barcelona, de España, con su máxima figura, el argentino Lionel Messi, se clasificó el miércoles pasado a la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al empatar con Chelsea, de Inglaterra, por 1-1, en tiempo de descuento, en el partido de vuelta que completó las semifinales (0-0 en la ida).

Hennig dirigió el partido que se disputó en el estadio Stamford Bridge, de Londres, con capacidad para unos 42.000 espectadores.

Las amenazas e insultos no tardaron en aparecer en los foros online de aficionados de Chelsea, mientras que en el portal de facebook los grupos que buscan "adeptos para matar al árbitro" no se hicieron esperar, incluido uno bajo el explícito epígrafe: "Kill Tom Henning Ovrebo" (Mata a Tom Henning Ovrebo).

El equipo de Chelsea se quejó de la actuación del noruego, al que acusan de haber eludido señalar hasta cuatro penales en el área de Barcelona.

El marfileño Didier Drogba fue de los más vehementes: tras el final del partido, persiguió al árbitro hasta el túnel de vestuarios señalándolo con el dedo y gritó: "esto es una vergüenza".

Chelsea se apresuró a emitir un comunicado en el que condena todo tipo de amenaza contra jugadores, árbitros o aficionados.

"Si se presentan las debidas pruebas, Chelsea tomará las acciones más duras contra los abonados o socios que hayan participado en estas actividades", dijo hoy el club en un comunicado.

"Todo el mundo en el Chelsea está muy decepcionado con los acontecimientos de la pasada noche", añadió.

"Sin embargo, queremos destacar que no tenemos prueba alguna de que fans del Chelsea estén involucrados en ninguna de las amenazas de las que se informó", concluyó el comunicado que reprodujo la agencia alemana DPA.
Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|03:48
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mirate un partido del fútbol argentino y cualquier arbitro se manda tantas cagadas como este. Dejense de joder, tiene tanta importancia por el partido que es, pero acá los arbitros chorean mas.
    4
  2. A LLORAR DROGBA, BALACK Y TODOS JUNTOS, PASO EL MEJOR... BARCELONA - BARCELONA
    3
  3. Si Después de Semajante Choreo, es lo mínimo que quieren hacerle los hinchas del Chelsea a este Pelado Botón. Como les metieron la mano en el Bolsillo, nunca vi una estafa así!!!
    2
  4. tan locos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic