Confirman el primer caso de gripe A en Argentina

Lo informó la ministra Graciela Ocaña. Se trata de un argentino que regresó de México el 25 de abril y el 28 empezó con los síntomas. El paciente cumplió con todos los requerimientos médicos y hubo tratamiento para todo su entorno.

Un hombre del interior del país que regresó a la Argentina procedente de México hace dos semanas se convirtió en el primer caso de gripe A en el país, aunque se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta, confirmó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

A pesar de la confirmación, la cartera de Salud a cargo de la ministra Graciela Ocaña aclaró que no existe riesgo de "expansión viral" en el país, ya que el damnificado fue resguardado desde su llegada a la Argentina.

"La existencia de un caso positivo que ha sido debidamente tratado con aislamiento y su aparición no significa la extensión viral en la Argentina", explicó Carlos Soratti, secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud.

Ni la identidad del hombre ni la ubicación del caso fue dada a conocer por el Ministerio, pero trascendió que se trataría de un abogado oriundo de San Juan.

El damnificado regresó de México el último 25 de abril y evidenció los síntomas dos días después de su arribo, cuando voluntariamente se presentó ante los médicos.

El tratamiento se produjo con los tiempos programados y la víctima fue dada de alta antes de que se confirmara el resultado de los análisis en el Instituto Malbrán.

En ese sentido, el organismo encargado de determinar si una persona posee o no la gripe A recibió hasta el momento unas 72 muestras de posibles casos, 13 de las cuales ya fueron descartadas, según indicó Soratti en conferencia de prensa.

A partir de esta situación, Ocaña evitó hacer referencia a la decisión de suspender los vuelos entre la Argentina y el país norteamericano que está en manos de la Jefatura de Gabinete.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:24
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia