Deportes

Clásico rosarino: acusan a Binner de "revanchismo político"

Manuel Usandizaga, asesor legal de Rosario Central e hijo del presidente del club, acusó anoche al gobierno provincial de Santa Fe de "revanchismo político" por su decisión de bajar en tres mil entradas la capacidad para los hinchas canallas que asistirán al clásico del domingo contra Newell's, en el estadio Gigante de Arroyito.
"El club va a acatar lo que se resolvió, aunque es irrazonable. Esto es producto de un revanchismo político que ya rechazamos", advirtió el abogado auriazul.





(Télam).-



El clásico rosarino se complicó desde que Central anunció que otorga 3.500 populares y 400 plateas a los simpatizantes rojinegros, en virtud de que posee 42 mil socios y no puede dejar al menos unos 8 mil afuera de la cancha.

Pero el panorama se enrareció completamente el lunes a las 19, cuando unos 500 hinchas rojinegros, comandados por un grupo de barrabravas, atacaron con palos y piedras la sede auriazul de Mitre 853, luego de recorrer ocho cuadras por el centro y de enfrentarse con un centenar de hinchas canallas, entre los que estaba el jefe de la barra brava, Andrés "Pillín" Bracamonte.

Desde el mediodía, los rosarinos sabían que Newell's organizaría una marcha desde Córdoba y Moreno hasta la sede canalla, salvo la policía provincial, que llamativamente dejó que la barra leprosa recorriera el centro y rompiera los vidrios del club y de varios comercios aledaños, donde sólo había unos 15 agentes, que "ante el avance salieron corriendo y se escondieron en la galería contigua al edificio canalla", según contaron empleados del club a Télam.

"Los organizadores de la marcha sabían que no iba ha haber policías en la sede y hasta cuánta gente de Central los iba a enfrentar", confió un periodista rosarino con contactos entre los participantes de la marcha rojinegra.

A esta llamativa inacción y falta de prevención policial, que se tradujo en una virtual zona liberada del centro rosarino, se refiriró Manuel Usandizaga: "Hacemos responsables a ellos de gran parte de lo que ha sucedido en los últimos días en lo que respecta a episodios de violencia".

Usandizaga hijo disparó contra el gobierno provincial porque el actual secretario auriazul, el comisario retirado Ricardo Milicic, fue jefe de policía durante el gobierno de Carlos Reutemann, y acusa a la administración de Hermes Binner de un pase de factura: "Rogamos que intenten no inmiscuir la política provincial con una entidad deportiva. Si hay miembros del gobierno que tienen inconvenientes personales, pasados o presentes, con algún miembro de la comisión directiva de este club, no tienen ningún motivo para tomar cierta revancha contra esta institución".

Por su parte, el secretario canalla Ricardo Milicic advirtió que "la reducción de la presencia de los asociados es un menoscabo a nuestra institución".

En tanto, desde el gobierno provincial eligieron evitar la polémica con Central y una fuente oficial se limitó a informar que "no vamos a entrar en este tipo de provocaciones", sin precisar a cuáles se refería de las varias ocurridas en esta ciudad durante los últimos días.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic