Deportes

Adriano, feliz de regresar al Flamengo, dice que ya piensa en la selección

El delantero contratado por el Flamengo, festejó su regreso a Brasil para jugar en el club donde inició su carrera. "Volví a mi casa. Sé que cometí muchos errores, jamás lo negué. Pero ahora, en mi país, puedo recuperarme y volver a ser feliz", dijo.

El delantero internacional Adriano Leite, ex jugador del Inter de Milán italiano y que hoy fue presentado como refuerzo del Flamengo, dijo que está feliz de regresar al club que lo formó y con el que más se identifica y admitió que ya piensa en su regreso a la selección brasileña.

Adriano, que hace un mes rescindió el contrato que lo ataba al Inter hasta 2010, aseguró que abandonó el club italiano porque no se sentía feliz fuera de Brasil y lejos de su familia, y que espera recuperar la felicidad en las filas del Flamengo.

"Yo comencé en el Flamengo a los 7 años de edad y hoy me puse la camisa y parecía que tenía de nuevo 7 años de edad. Esto es muy gratificante", afirmó el llamado "Emperador" en la entrevista que concedió al ser presentado como refuerzo del club de Río de Janeiro para la Copa de Brasil y el Campeonato Brasileño.

Adriano se formó en el Flamengo y fue jugador del popular club hasta julio de 2001, cuando fue contratado por el Inter.

"Vestir esta camisa me permite volver a jugar fútbol con alegría. Nunca pensé en parar. Apenas quería una pausa para reflexionar y estar al lado de mi familia", dijo.

Adriano dijo que el Flamengo también puede permitirle su regreso a la selección brasileña tras haber quedado dos meses inactivo.

"Estar en el Flamengo puede aproximarme a la selección. Pero eso va a depender de mi rendimiento, de los resultados. Creo que, regresando al Flamengo, con seguridad puedo tener de nuevo la posibilidad de volver a la selección brasileña", afirmó.

Adriano fue convocado para los partidos de la selección brasileña por las eliminatorias mundialistas de marzo pasado y, tras concentrarse con el equipo nacional en Río de Janeiro, decidió quedarse en la ciudad por sentirse, según dijo, infeliz en Italia.

Entonces, tras unos días desaparecido, concedió una entrevista para avisar que replantearía su carrera, pararía de jugar por algún tiempo y se quedaría en Brasil.

Sus representantes convencieron entonces al Inter a rescindir el contrato sin imponerle ninguna multa al jugador.

"Salí del Inter porque no me sentía bien en Italia y no porque me sintiese mal en el equipo. El Inter es un club excepcional. Pero yo elegí una opción (quedarme en Brasil). Jamás hice eso para aprovecharme. No lo hice para quedar libre del contrato", aclaró.

El delantero admitió que su decisión de jugar en el Flamengo lo privó de un mejor salario en el exterior, pero aclaró que sus decisiones no tienen nada que ver con dinero.

"El dinero no trae la felicidad. El dinero ayuda mucho. Lo puedo decir porque ya viví los dos lados de la moneda ", dijo el jugador al recordar su origen humilde y su vida como astro mundial en Milán.

Adriano admitió que le gustaría que lo siguiesen conociendo como el "Emperador", un nombre que conquistó "con mucha lucha". "Yo conquisté ese nombre. Si dijera que no me gusta que me llamen así, estaría mintiendo", dijo.

Los dirigentes del club más popular de Brasil, a su lado, anunciaron que Adriano firmó un contrato que lo vincula al Flamengo hasta el 30 de mayo de 2010 pero que puede ser revisado en diciembre próximo en caso de que el jugador se interese por alguna otra propuesta.

De acuerdo con la entidad, la mayor parte del salario del jugador será financiada por un nuevo patrocinador cuyo nombre será divulgado en julio, cuando se anunciará si el mundialista utilizará la camisa número 9 o la 10, con la que se inmortalizó Zico.

El número de la camiseta dependerá de una elección que el Flamengo realizará entre sus hinchas.

Hasta julio, Adriano jugará con diferentes camisetas del Flamengo que posteriormente serán subastadas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016