Deportes

Gareca: "Todos los equipos de Caruso Lombardi son incómodos"

"Racing está muy bien en lo anímico por los últimos resultados que consiguió. Además viene de ganar categóricamente. Es un rival difícil como todos los que nos tocó enfrentar", sentenció el DT de Vélez.

El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, reconoció hoy que todos los equipos que dirige Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador de Racing, rival de su equipo el próximo sábado, son "incómodos", pero aclaró que los cotejos los ganan los jugadores más allá de los planteos tácticos.

"Todos los equipos de Caruso Lombardi son incómodos porque son muy tácticos. Por eso Racing es un rival complicado. Igualmente los partidos lo definen los jugadores en una jugada, más allá de los esquemas de juego que se piensen en la previa", sostuvo Gareca en la conferencia de prensa que dio en la Villa Olímpica.

"Caruso plantea muy bien los partidos. Pero todos los técnicos conocen cómo juega Vélez. Darle trascendencia a sus declaraciones es faltarle el respeto a los demás entrenadores", agregó.

El "Tigre" Gareca con la tranquilidad habitual enfrentó a los periodistas en el predio de Ituzaingó, de cara al encuentro del próximo sábado a las 18.05 ante Racing, en Liniers, por la 13ra. fecha del torneo Clausura, donde Vélez defenderá la punta.

"Racing está muy bien en lo anímico por los últimos resultados que consiguió. Además viene de ganar categóricamente (4-1 sobre Arsenal de Sarandí). Es un rival difícil como todos los que nos tocó enfrentar. Pero estamos preparados y con mucha confianza para lograr una victoria", puntualizó.

"Igualmente hasta ahora resolvimos todos los esquemas y las dificultades que se nos presentaron", profundizó.

Gareca, fiel a su costumbre, no habló mucho de Racing, pero aclaró que conoce "los puntos altos" de su rival de turno.

"Conozco los aspectos importantes de Racing, pero no los voy a decir. La idea es pensar siempre en nuestro juego más que en el del rival", apuntó.

El técnico del líder invicto del torneo con 26 puntos, dos más que Lanús y cuatro por delante de Huracán, explicó que lo contrataron para que se vea "al mejor Vélez" desde la primera fecha y que por tal motivo "no lo sorprende" el nivel de juego de su equipo.

Luego completó: "Quiero ganar los tres puntos. Lo pienso así. Pero antes que perder siempre es mejor sumar, al menos, una unidad", remarcó.

Por último, Gareca reiteró que aún no se puede "descartar" a ningún equipo de la lucha por el título y reveló que mañana definirá a los once titulares para recibir a Racing, en Liniers.

"Falta mucho, quedan 21 puntos en juego de acá hasta el final. Por eso no se puede descartar a nadie en la pelea por el campeonato", opinó.

Gareca esperará la recuperación de Fabián Cubero (tiene una leve carga muscular que no le impediría jugar) y decidió que Gastón Díaz siga en el equipo.

Víctor Zapata, tras cumplir la fecha de suspensión, ingresará por Leandro Velázquez. Ese será el único cambio respecto del equipo que igualó el domingo pasado sin goles ante San Martín, en Tucumán.

Vélez formará, entonces, con Germán Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi; Díaz, Franco Razzotti, Zapata y Emiliano Papa; Jonathan Cristaldo, Joaquín Larrivey y Hernán Rodrigo López.

El plantel, que realizó fútbol informal en espacio reducido en la Villa Olímpica de Ituzaingó, volverá a entrenar mañana en el mismo escenario desde las 9.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016