Deportes

Abbondanzieri: "Si ganamos la Copa, no me importa que seamos últimos"

El arquero de Boca afirmó hoy que el objetivo excluyente de su equipo es quedarse con la Libertadores. "Pero terminaremos el torneo local, como mínimo, en la mitad de la tabla", advirtió.

El arquero Roberto Abbondanzieri se sinceró hoy al afirmar que si Boca gana la Copa Libertadores no le importa que el elenco de la ribera quede último en el campeonato local, aunque reconoció que "el equipo merece estar más arriba".

"Si ganamos la Copa, no me importa que seamos últimos. Que Tigre nos saque diez puntos", indicó el "Pato" aunque luego se mostró optimista al revelar que: "Vamos a terminar de mitad de tabla para arriba o entre los seis primeros".

A pesar de considerar que la prioridad de Boca es el certamen internacional, Abbondanzieri manifestó que "el equipo merece estar más arriba".

Luego el arquero del conjunto dirigido por Carlos Ischia se mostró "muy tranquilo" y señaló que se siente "muy bien", más allá de ser uno de los jugadores más criticados del equipo en las últimas fechas.

"Estoy muy tranquilo. Me siento muy bien, muy parecido a cuando me fui. Tengo la suerte de jugar todos los partidos y lo estoy aprovechando de la mejor manera", reveló.

Finalmente, el "Pato" expresó que "el arquero siempre es responsable de los goles", por lo cual se sinceró al decir: "de los goles que me hicieron, todos fueron responsabilidad mía".         

En el plano futbolístico, Boca se entrenó hoy en el estadio con vistas al clásico del próximo domingo frente a San Lorenzo, partido en el cual Ischia pondría un equipo más competitivo que el de fechas anteriores.

Ischia dispuso una práctica de fútbol de dos tiempos de 30 minutos en la cual el elenco titular venció por 5 a 1 a un combinado de suplentes.

Los goles fueron convertidos por Martín Palermo, en dos oportunidades, y por Damián Díaz, quien marcó tres tantos mientras que el descuento lo hizo Luciano Figueroa.

De no mediar inconvenientes, Ischia realizaría seis cambios en relación al elenco que cayó frente a Banfield por 3 a 2 en la fecha anterior.

Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Rodrigo Palacio y Damián Díaz jugarían por Julio Barroso, Juan Krupoviesa, Alvaro González, Nicolás Gaitán, Pablo Mouche y Leandro Gracián.

En tanto, Juan Román Riquelme, Julio César Cáceres y Nicolás Gaitán se entrenaron en forma diferenciada ya que serán preservados para el partido del próximo jueves frente a Defensor Sporting por la Copa Libertadores.

Entonces, Boca formaría frente a San Lorenzo con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez; Damián Díaz; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016