Salvaje asalto domiciliario a una pareja a una cuadra del Shopping

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 en Villa Nueva, Guaymallén. Tres sujetos armados aprovecharon que la mujer de la casa salió al jardín para entrar a su domicilio con violencia. Los ladrones revolvieron todo en búsqueda de dinero, mientras el dueño y su compañera estaban encerrados en el baño con las manos atadas y la boca tapada. Se llevaron una camioneta Ford Ranger, 4.000 dólares y 7.000 pesos.

Un hombre y su mujer fueron presa de tres delincuentes que entraron a su casa de Villa Nueva en busca de dinero. Había un dato preciso porque se llevaron U$S 4.000, $7.000 y una Ford Ranger. La pareja estuvo encerrada en el baño con las manos atadas y la boca tapada por más de una hora. Previamente, ambas víctimas habían sigo golpeadas ferozmente.

El hecho ocurrió en Rosario 258 de Villa Nueva, a una cuadra del Mendoza Plaza Shopping. Cerca de las 7.30, Emilio Durelli (72) y su pareja Estela (60) se disponían a comenzar el día cuando todo se alteró con la presencia inesperada de tres sujetos que tenían la cara tapada y guantes.

Como todos los días, Estela se acercó al jardín a buscar el diario, momento que fue aprovechado por la banda que tomó a la fuerza a la mujer y la empujó hacia adentro.

Al parecer, esta era la única forma de ingresar al domicilio porque la casa tiene una puerta de chapa muy segura y las ventanas cuentan con rejas. Sin embargo, los investigadores aún no entienden cómo los hombres accedieron pues el patio tiene altos muros de las viviendas colindantes y las rejas que dan hacia la vereda son muy altas.

Tras reducir a la señora, los delincuentes se encargaron de maniatar al hombre. Según contó Emilio a MDZ: “En ningún momento nos resistimos”. Pero, aún así los sujetos se movieron con mucha violencia.


Las víctimas denunciaron –en medio de un fuerte shock del que después de cuatro horas todavía no salían- que el hombre fue golpeado reiteradas veces en la cabeza. “Me empezó a caer sangre de la frente y vi como a ella la tironeaban”, relató Emilio y detalló que a su compañera le taparon la boca y les ataron las manos con precintos.

Después de una hora, la pareja logró desatarse y cuando salieron del baño se encontraron con toda su casa revuelta, sin el dinero y sin la camioneta que él utiliza para trabajar en la finca. La escena desató los gritos de las víctimas que no fueron escuchados por los vecinos. Lo único que pudieron hacer fue llamar a la Policía.

Apenas trascendió el hecho, se montó un operativo, que incluyó el helicóptero policial, para dar con el rodado robado. Aunque se creyó inicialmente que la Ford Ranger color gris –dominio HFB 518- había sido hallada, se trató de una falsa alarma.

El caso fue tomado por la Oficina Fiscal Nº 9 de Guaymallén.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 06:27
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL INTENDENTE ABRAHAN, DIJO QUE EN GLLEN HABÍA BAJADO UN 50% LA INSEGURIDAD. PORQUE NO LE PREGUNTAN A ÉL QUE ESTÁ PASANDO.
    2
  2. Y??????????????? 50% ??, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, y ya comenzaste a caminar y pedir votos, jajajajajajajaja, tal cual como te dije el otro dia
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial