Deportes

Doblete acerca aún más a Ronaldo a la selección brasileña

Con dos goles marcados anoche ante Paranaense, el astro no sólo clasificó a su Corinthians a los cuartos de la Copa de Brasil, sino que dio un paso de gigante rumbo a su meta de volver a la selección.

Con su doblete anoche ante el Atlético Paranaense, el astro Ronaldo no sólo clasificó a su Corinthians a los cuartos de final de la Copa de Brasil, sino que también dio un paso de gigante rumbo a su meta de volver a la selección nacional, coincidieron hoy los analistas.

Desde su regreso al fútbol tras más de un año de ausencia por grave lesión, el "Fenómeno" jugó 13 partidos por el Corinthians, en los que anotó diez goles, un tercio de la meta que se fijó para la temporada de 2009.

Además, nueve de los diez goles que marcó hasta ahora fueron decisivos para definir la victoria de su equipo, que el domingo último conquistó el título del Campeonato Paulista.

Según los expertos de la prensa local, ese desempeño hace virtualmente imposible para el técnico Carlos Dunga excluir a Ronaldo de la nómina de convocados para los partidos contra Uruguay y Paraguay, por las eliminatorias mundialistas, y para la Copa Confederaciones, que será anunciada el 21 de mayo próximo.

De hecho, el columnista Ancelmo Gois, del diario "O Globo", aseguró que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desistió de "enfrentarse con la opinión pública" y planea convocar a Ronaldo para los partidos contra Uruguay y Paraguay, que se jugarán los días 6 y 10 de junio.

Ronaldo, sin embargo, no comenta el asunto, y habla con modestia de su buena racha en el Corinthians: "Alguien tiene que marcar los goles. De casualidad, soy yo. Creo que se da demasiado protagonismo a los goles, hay que mirar todo el equipo", afirmó anoche, tras la victoria sobre el Paranaense.

Más allá de su discurso de humildad, el excelente desempeño del "Fenómeno" ha sorprendido hasta al técnico Mano Menezes, quien apuntó a Ronaldo como la principal figura del equipo, y pronosticó que el delantero logrará superar la meta de 30 goles que se fijó para la temporada.

Al fin y al cabo, además de la Copa de Brasil el Corinthians iniciará en el próximo fin de semana la disputa de los 44 partidos que le tocan por el Campeonato Brasileño. De mantener el actual promedio de 0,77 tantos por partido, Ronaldo necesitará solamente 27 encuentros para alcanzar su meta.

"Si llega a los 30 goles, querrá marcar 40, y nosotros haremos todo lo que podamos para que logre superar esa marca. Su promedio de goles es similar al de los mejores delanteros del país, y uno esperaría que él tuviera más dificultades, ya que recién ha regresado", afirmó el entrenador.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic