Nuevo detenido por el tiroteo a la custodia de Florencia K

Tenía antecedentes penales y un revólver calibre 32. Dónde lo encontraron. Todavía queda un prófugo.

Un joven de 21 años fue detenido en una villa del partido bonaerense de Tigre, acusado de haber participado, junto a otras tres personas, en el intento de robo al auto de la custodia de Florencia Kirchner, hija de la presidente Cristina Fernández.

Efectivos de la seccional primera y departamental de Tigre detuvieron el miércoles por la tarde a Víctor Daniel Sosa Amaro (21) en un procedimiento realizado en la villa de emergencia "El Garrote". El sospechoso tiene antecedentes penales y al momento de ser apresado portaba un revolver calibre 32, que será sometido a peritajes para determinar si fue utilizado durante el tiroteo.

Cerca de la medianoche del pasado sábado 2 de mayo un suboficial mayor y un sargento de la Policía Federal Argentina -integrantes de la custodia presidencial- estaban estacionados dentro de un Peugeot 407, frente a una vivienda de la calle Esmeralda al 2900, en la localidad de Florida del partido de Vicente López.

Cuatro hombres descendieron de una camioneta Toyota Hilux y comenzó un tiroteo para intentar asaltar el automóvil de la custodia. Otros dos agentes -que estaban estacionados en un Toyota Corolla a 50 metros de los primeros- acudieron en ayuda de sus compañeros y se sumaron a los disparos.

Uno de los delincuentes, de 19 años, cayó herido con impactos en el cuello y el tórax y otro de la misma edad fue detenido. Con esta última detención, sólo uno de los criminales permanece prófugo. Investiga el caso Beatriz Molinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Vicente López, según informó el canal de noticias C5N.

Asimismo, Florencia Kirchner, la hija de 18 años de Néstor y Cristina, resultó ilesa, ya que permaneció en la vivienda mientras ocurría el tiroteo. El ministro de Justicia Aníbal Fernández calificó el caso como "un hecho común".

Fuente Perfil
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 17:03
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes