Otra policía sufrió el robo de su arma; esta vez fue en Tunuyán

Se trata de la segunda arma reglamentaria robada en una semana.

Esta vez, la perjudicada es la auxiliar Gloria Coronel que presta servicios en la Policía Montada. Cerca de las 3, en Corrientes y Belgrano, la mujer se encontró con un vidrio roto de su automóvil que estaba estacionado: habían sacado la 9 mm y la billetera.

Otra policía sufrió el robo de su arma. El hecho ocurrió en la madrugada en Tunuyán cuando la uniformada se volvió a su auto y se encontró que éste tenía un vidrio roto y que en su interior faltaba la pistola 9 mm y la billetera. En dos días, a dos policías le han robado su arma reglamentaria.

El robo ocurrió antes de las 3, en Corrientes y Belgrano. Allí había estacionado su Ford Falcon la auxiliar Gloria Coronel, quien se desempeña en la Policía Montada.  La efectivo se encontró con la ventanilla violentada pues los ladrones la habían roto para “manotear” los elementos que habían en el auto.

El martes a un policía de la Comisaría 4º le sacaron su arma en una salidera bancaria. El oficial ayudante Salvatierra acababa de extraer $500 del cajero automático cuando fue rodeado por dos ladrones que lo apuntaron para que entregara todas sus pertenencias.

Con estos dos robos se ha llegado a una cifra de siete atracos a uniformados en los cuales el principal objetivo para los delincuentes ha sido el “trofeo de guerra”: el arma reglamentaria.

De estos hechos, el que más revuelo generó fue el que ocurrió en El Algarrobal el 8 de abril, en el cual una policía mató al joven que intentó arrebatarle el arma. Ese mismo día, pero a la tarde, un efectivo que reside en el barrio La Gloria fue interceptado por dos sujetos que quisieron despojarlo de su moto, pero el hombre se resistió y “trompeó” a uno de ellos.

No corrieron con la misma suerte, otros tres uniformados que terminaron baleados al resistirse. El 20 de marzo, un penitenciario de Boulogne Sur Mer fue asaltado mientras esperaba el micro en el barrio Cano. La misma situación se repitió cuatro días después en Guaymallén con Daniel Chaira. Por este caso, ya hay un sospechoso –apodado el “Suavecito- que está detenido desde el miércoles pasado.

Por último, un policía retirado fue abordado por cinco sujetos en el barrio Candelaria de Maipú cuando estaba en la parada del colectivo para trasladarse a su trabajo. El hombre no quiso entregar ni el maletín ni el revólver calibre 32 que portaba, por lo que recibió seis puñaladas en distintas partes del cuerpo.

 

Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 01:52
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Estado provee armas a los delincuentes. Recuerden el robo a los depósitos del Poder Judicial de Mendoza o a las dependencias militares. Cientos de armas que acrecientan el arsenal delictivo. Responsables sancionados? Creo que ninguno. Una vergüenza.
    6
  2. que esta señorita es irresponzable, y no tiene dos dedos de frente
    5
  3. tu ironia es poco inteligente, de todas maneras si esta policia es corrupta, seguro el arma va a ser utilizada en un asalto como vos decis, y si en realidad le robaron el arma, el ladron es un delicuente obiamenete y tambien va a aparecer en un asalto.-
    4
  4. Esto es medio tomado de los pelos. Ningún policía que se precie de tal deja el arma en el auto. ¿A que aparece en algún asalto?
    3
  5. Te comento algo. esta policia debe tener la cabeza en cualquier lado. pero por culpa de alguiel como ella no todos los policias deben pagar los platos rotos, seguramente ella va a ser sancionada tanto administrativa como penalmente. el arma para un policia es mas que una responzabilidad, es algo que forma parte de tu vida, es como un hijo mas. y no todos son irresponsables como ella. no metas a todos en la misma bolsa, por que por un caso de descuido como el de ella (que dudo que sea asi) por que a mi no me cierra lo del vidrio roto, por que en tunuyan todos se conocen y saben que ella es policia por eso deben haberle conocido el auto, no quiere decir que todos lo policias sean igual, esta auxiliar aberguenza a la fuerza.
    2
  6. que los policias no tienen la obligacion de portar el arma reglamenteria en todo momento???? como la deja en el auto a la mano de cualquiera.......
    1
En Imágenes