Deportes

Racing apela al misterio para jugar con Vélez

El DT de la Academia, Ricardo Caruso Lombardi, mantiene total hermetismo alrededor de los trabajos previos al choque del sábado en Liniers ante el puntero del torneo Clausura.

El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, condujo un trabajo táctico, a puertas cerradas, buscando variantes en la formación del equipo que el sábado debe enfrentar a Vélez, por la decimotercera fecha del torneo Clausura.

Pese al hermetismo que existió en torno a la última práctica de fútbol, realizada en un country privado de Pilar, se pudo saber que Caruso quiere un equipo con mayores precauciones defensivas para medirse con el puntero del campeonato.

En ese sentido, de arranque, el técnico de Racing volvió a apostar por el defensor Gabriel Mercado, quien reemplazó a Sebastián Grazzini, quien había sido titular en el partido del último fin de semana ante Arsenal.

Y también alternó a Franco Zuculini y Martín Wagner en la mitad de la cancha, aunque tampoco se descarta que puedan jugar los dos juntos en el choque del sábado, en Liniers, frente a Vélez.

Entonces, en el comienzo del entrenamiento futbolístico, el equipo se paró con Pablo Migliore; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Braian Lluy; Franco Sosa, Martín Wagner, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

Entre los cambios que llevó adelante el técnico durante la práctica hay que destacar el ingreso de Zuculini por Wagner, Marcos Cáceres por Mercado (ahí, Aveldaño fue al lateral derecho) y Lucas Castromán por Rubén Ramírez.

El entrenamiento duró una hora y el resultado favoreció a los titulares, que ganaron por 4 a 3, con dos goles de Ramírez y conquistas de Lucero y Lugüercio. Mientras que Castromán, Leandro González y Pablo Caballero anotaron para el elenco suplente.

El equipo alternativo que colocó Caruso Lombardi alistó a Gustavo Campagnuolo; José Chatruc, Marcos Cáceres, Franco Peppino y Gonzalo García; Leandro González, Franco Zuculini y Juan Ignacio Sánchez Sotelo; Sebastián Grazzini; Lucas Castromán y Pablo Caballero. Luego entraron los juveniles Sainz y Salto.

La duda está instalada en el sector derecho del equipo. Está claro que Grazzini no seguirá de titular ante Vélez, pero por él pueden entrar Mercado, Wagner (de esa manera Sosa seguiría en la defensa) o el paraguayo Marcos Cáceres.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic